Imputan a una «recaudadora» de la banda liderada desde la cárcel por el «Peruano» Rodríguez Granthon

La mujer, identificada como Corina Vera, quedará detenida en prisión preventiva por dos años, según estableció el juez penal Héctor Núñez Cartelle.

La presunta encargada de las cobranzas de las deudas por drogas para su novio preso, acusado de integrar la banda narco liderada en Rosario por el piloto civil peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon, fue imputada hoy por asociación ilícita y un intento de homicidio, informaron fuentes judiciales.

La mujer, identificada como Corina Vera, quedará detenida en prisión preventiva por dos años, según estableció el juez penal Héctor Núñez Cartelle.

La fiscal de la Unidad de Balaceras, Valeria Haurigot, le atribuyó a Vera durante una audiencia realizada hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario ser parte de la banda liderada por Rodríguez Granthon, alias “Peruano”, que fue desarticulada en parte en diciembre pasado.

Rodríguez Granthon cumple una pena a 12 años de prisión por dos condenas en causas por comercio de estupefacientes y está imputado como partícipe del asesinato del exconcejal rosarino Eduardo Trasante, padre de unos de los militantes sociales asesinados en el triple crimen de Año Nuevo de 2012 en un barrio de esa ciudad santafesina.

Según la investigación, desde la cárcel, el “Peruano”, que es piloto civil de aviones, organizó una estructura dedicada al narcomenudeo en Rosario y las localidades de Arroyo Seco y Funes.

En diciembre fueron detenidos la mayoría de sus miembros y luego imputados por diferentes delitos, entre ellos el padre, un hermano, su novia y un excuñado.

Ahora, la fiscal Haurigot acusó a Vera, pareja de otro imputado en la causa, identificado como Gastón C.-que está preso en la cárcel provincial de Piñero- de ser la encargada de seguir sus instrucciones para cometer hechos ilícitos.

Esas órdenes consistieron en “cobranzas de deudas, disposición de armas de fuego y dinero y comisión de delitos contra las personas”, sostuvo la fiscal.

Y agregó que la mujer también “realiza personalmente el cobro de deudas que distintas personas poseen tanto con Gastón C.” como con su cuñado, también detenido, “y aporta información a estos últimos sobre la ubicación actual de las personas deudoras”.

A la vez, Haurigot la imputó por un intento de homicidio ocurrido en noviembre del año pasado a una persona baleada que resultó herida, por pedido de su pareja.

Para la fiscal, la banda liderada desde la cárcel por Rodríguez Granthon “se dedicó a cometer delitos contra las personas, la propiedad, contra la libertad, contra la administración y seguridad pública en Rosario, Arroyo Seco y Funes”.

Entre esos delitos, se encuentran “hechos de tentativa de extorsión y tentativa de homicidio”, precisó.

La fiscal indicó que esas conductas ilícitas se desplegaron “con la finalidad no solo de apropiarse del territorio para el desarrollo de sus actividades ilícitas y excluir de allí a la competencia, sino de doblegar la voluntad de las personas que mantenían deudas con la asociación ilícita para obligarlas al pago”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT