Condenan a 14 años de prisión a exdirigente sindical por abuso sexual contra una empleada

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, la condena recayó sobre el exsecretario general del sindicato Empleados Municipales de Firmat, Enzo Edgardo Juárez (61).

Un exdirigente del sindicato Empleados Municipales de la ciudad santafesina de Firmat fue condenado a 14 años de prisión por el abuso sexual de una empleada del gremio, cometido en 2017, informaron fuentes judiciales.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, la condena recayó sobre el exsecretario general de dicho sindicato, Enzo Edgardo Juárez (61).

Juárez fue hallado culpable del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado (por el daño generado en la salud de la víctima)», en calidad de autor, en un fallo unánime del tribunal de Melincué integrado por Mariana Vidal (presidenta), Paula Borrello y Leandro Martín.

Tras conocerse el veredicto, el fiscal de instrucción, Matías Merlo, destacó que «los magistrados optaron por la pena y la calificación penal» que había solicitado el MPA.

Por su parte, el fiscal de juicio, Julián Cochero, señaló que «Juárez cometió el hecho ilícito en marzo de 2017, cuando era secretario general del gremio municipal».

«El condenado agredió sexualmente a la víctima bajo amenaza de que ella se quedaría sin trabajo si oponía resistencia al ataque», indicó.

El fiscal explicó que «la vulneración de su integridad sexual desencadenó en la mujer un cuadro depresivo que la llevó a romper sus vínculos familiares, laborales y sociales».

En tal sentido, indicó que en el debate se presentaron informes periciales que daban «cuenta del daño irreparable sufrido por la víctima», a la vez que valoró las declaraciones al respecto que hicieron diferentes testigos. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT