Fein, García y Estévez encabezaron un multitudinario locro en Rosario: «la gente quiere recuperar buenos gobiernos»

Los precandidatos de la lista Adelante del frente Unidos para Cambiar Santa Fe reunieron a 1.500 personas en un almuerzo en el Club Libertad. “Vamos darle a la provincia y la ciudad un gobierno que le devuelva un proyecto de futuro”, aseguraron.

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, los precandidatos socialistas por la lista Adelante (Unidos para cambiar Santa Fe) se dieron cita en el Club Libertad de Rosario para compartir un tradicional locro junto a más de 1.500 integrantes de organizaciones sociales de la ciudad.

“El mayor desafío para Santa Fe es volver a tener un gobierno”, afirmó la precandidata a gobernadora, Mónica Fein, a la vez que marcó la necesidad de una gestión “que mire a la gente a la cara y que trabaje para resolver problemas como la seguridad, que es la mayor preocupación; que devuelva un rumbo a la educación; que garantice el acceso a la salud; que genere oportunidades de trabajo. Hoy nuestra provincia no tiene un plan ni da respuesta en ninguna de estas áreas. Sabemos lo que hay que hacer; lo aprendimos de Hermes Binner y de Miguel Lifschitz. Vamos darle a nuestra provincia un gobierno que le devuelva un proyecto de futuro”, aseguró.

Junto con Fein, estuvieron presentes los precandidatos a intendente de Rosario, Enrique Estévez; a diputada provincial, Clara García; a senadora provincial, Verónica Irízar; y a concejal, Pablo Seghezzo.

Estévez hizo foco en “la retirada del Estado de los barrios de Rosario, que ha dejado a las instituciones, a los vecinos y vecinas a merced de la violencia, del abandono y la suciedad, de la mala atención de los centros de salud. La solución pasa, en primer lugar, con escuchar y reunirse con las organizaciones sociales. No puede ser que tengan que autoconvocarse” para enfrentar esas situaciones. “La ciudad necesita un gobierno municipal presente y con proyectos, y un intendente que quiera trabajar en cada barrio para encontrar la respuesta a estos problemas”, apuntó.

García, por su parte, destacó la presencia de “vecinales, merenderos, bibliotecas, clubes de barrio, centros de jubilados, todo lo que significa la vida en sociedad y nosotros estamos comprometidos con estas organizaciones porque entendemos que la política se hace junto a la gente. Son las mismas personas que hoy sufren la ausencia del Estado –afirmó- y que ponen lo mejor de sí, su voluntariado para mejorar este locro recupera lo mejor de nuestras costumbres patrióticas, que se han perdido y que los socialistas siempre trabajamos para recuperar. Vamos a afrontar este proceso con mucha fuerza y esperanza para el futuro, mirando para adelante”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT