Condenan a un hombre a 18 años de cárcel por el asesinato del exnovio de su pareja.

Un hombre fue condenado a 18 años de prisión como autor del asesinato del exnovio de su pareja, a quien mató de un disparo tras una persecución automovilística, en 2020 en la ciudad santafesina de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

La sentencia del tribunal integrado por los jueces Gonzalo López Quintana, María Isabel Más Varela y Rafael Coria recayó sobre Abel Vampocke (31), quien fue hallado culpable del homicidio agravado de Carlos Miguel Ledesma de 34 años.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el mediodía del 31 de julio de 2020 en la zona oeste de Rosario y, según la acusación de la fiscal Marisol Fabbro, el móvil del crimen fue una disputa entre el ahora condenado y la víctima, que había sido novio de la pareja de Vampocke.

Fabbro sostuvo que el día del hecho, la víctima iba como acompañante en un Fiat Uno conducido por un amigo, con el que realizaban un reparto de fiambre, y advirtió que los seguía un automóvil Citroën Berlingo guiado por Vampocke.

El conductor del Fiat Uno le preguntó a su amigo qué ocurría, pero Ledesma le quitó importancia al hecho, dijeron las fuentes.

Al arribar a calle Santa Fe detuvieron la marcha en el semáforo «tras lo cual el acusado posicionó su vehículo detrás del Fiat e inmediatamente arrancó y se puso a la par, sobrepasándolos por su derecha», precisó la fiscal Fabbro en su acusación.

En ese momento, según se reveló en el juicio, el conductor del Berlingo sacó un arma y disparó varias contra Ledesma, con quien tenía un conflicto previo.

Los proyectiles impactaron en la cabeza de la víctima «provocándole lesiones de gravedad que ocasionaron el fallecimiento horas más tarde en el Hospital Centenario», explicó la fiscal del juicio.

De acuerdo a los voceros, Vampocke se entregó a la policía días después del homicidio del repartidor y dijo que Ledesma lo había amenazado previamente y que durante el recorrido en los autos le había querido disparar a él, por lo que unas cuadras más adelante tiró contra el exnovio de su pareja.

En la sentencia dictada por el tribunal, Vampocke también fue condenado por la portación del arma utilizada en el crimen sin contar la autorización, añadieron los informantes.

NOTAS RELACIONADAS:

Matan de un tiro en la cabeza a un repartidor y detienen a la expareja de su conviviente – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT