Comenzó el juicio por la muerte de Francesco Gallardo.

El niño de 4 años perdió la vida en la pileta del Polideportivo de la Cooperativa Integral.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en el día hoy  31 de mayo de 2023 comenzó Juicio Oral por la muerte de Francesco Gallardo de 4 años de edad, ocurrido el 13 de diciembre del 2018 cuando el nene estaba en una colonia de vacaciones que funcionaba en el predio del Polideportivo de la Cooperativa Integral de nuestra ciudad. El Tribunal de Juicio esta integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. María Isabel Más Varela, Paula Álvarez y Rafael Coria.

Según indicaron las fuentes, la Fiscal Dra. Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos le atribuye a Daniela P. de 27 años; Mario B de 56 años; Brian M. de 33 años y Georgina L. de 42 años el delito de Homicidio culposo en calidad de coautores. Solicitando para los tres acusados la pena única de 3 años de prisión condicional, 10 años de inhabilitación especial para ejercer la profesión de guardavidas y reglas de conducta por el plazo de 4 años.

La querella solicitó para Mario B. por el delito de Homicidio culposo en calidad de coautor, la pena única de 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación especial.

Carla P. los delitos de Homicidio culposo en calidad de coautora, solicitando la pena única de 4 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación especial.

Brian M. los delitos Homicidio Culposo en calidad de coautor; solicitando la pena única de 3 años y 6 meses de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación especial.

Georgina L. los delitos de Homicidio culposo en calidad de coautora. Solicitando la pena única de 3 años y 6 meses de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación especial.

La Fiscal les atribuye a Mario Guillermo B., en calidad de guardavidas del Polideportivo Integral de Villa Gobernador Gálvez; a Georgina Soledad L. en calidad de Coordinadora de la colonia de vacaciones del lugar; a Brian Ezequiel M. y Carla Daniela P. en su calidad de docentes o representantes a cargo de los menores de la mencionada colonia; el hecho ocurrido en fecha 13 de diciembre de 2018 aproximadamente  las 17hs en momentos en que el menor Francesco Gallardo de 4 años se encontraba en la pileta del Polideportivo Integral de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en momentos en que se produce su fallecimiento por sumersión, estando bajo el cuidado y supervisión de los acusados en razón de sus funciones.

NOTAS RELACIONADAS:

Nene de cuatro años muere ahogado en colonia de vacaciones. – Desarrollo Zonal

Los padres de Francesco marcharon pidiendo justicia por la muerte de su hijo. – Desarrollo Zonal

Justicia por Francesco: Fueron imputados por homicidio culposo dos profesores y el guardavidas. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT