Los padres de Francesco marcharon pidiendo justicia por la muerte de su hijo.

Francesco perdió la vida cuando estaba en la colonia de vacaciones del Polideportivo de la Cooperativa Integral de Luz el jueves pasado.

Hoy por la mañana, bajo la consigna “Justicia por Francesco”, los padres del niño de cuatro años fallecido el pasado jueves 13 de diciembre en una de las piletas del Polideportivo de la Cooperativa Integral de Luz, mientras estaba en una colonia de vacaciones que se desarrolla en el predio, marcharon desde su casa hasta las puertas de la Cooperativa Integral con la premisa de perdis Justicia por sus hijos, y exigiendo que el responsable del polideportivo, el ingeniero Enrique Gomara los atendiera y le explicara lo inexplicable, como sucedió la muerte de su hijo. El trayecto de cinco cuadras fue al canto de “Francesco, Francesco…” “Justicia, Justicia, Justicia…” “Justicia por Francesco, Justicia por Francesco…”, acompañado de las lagrimas de familiares, amigos y del mas de centenar de vecinos que se acercaron para mostrar el apoyo a la familia Gallardo, que hoy esta atravesando por esta terrible tragedia que aun no tiene una explicación del porque y como fue que paso.

Las cuadras se hicieron eternas, las lagrimas abundaban, el dolor se sentía en el camino y cortaba la atmosfera que se vivía en la ciudad, donde los transeúntes ocasionales se encontraron con el dolor cara a cara, el dolos de dos padres que se mantienen firmes el día de hoy con el solo objetivo de lograr que por la muerte de Francesco, su hijo de cuatro año, se haga JUSTICIA.

 

Declaraciones de los adres de Francesco pidiendo justicia por la muerte de su hijo…

Publicada por Desarrollo Zonal II en Lunes, 17 de diciembre de 2018

 

Fueron atendidos por el ingeniero Enrique Gomara y miembros de la comisión directiva, quienes le dijeron de que la colonia era tercerizada, y de que estaban entregando todo lo que la Fiscal Piazza les pidió para lograr corroborar sobre quien o quienes caerán las responsabilidades de lo sucedido. Respecto a lo hablado Gaston Gallardo decía “En concreto no nos dio ninguna explicación, el tiene otro problema que es el económico, y no es por lo que yo vengo a manifestarme acá, yo vengo por justicia nada mas, justicia significa que el actuó y no cumplió con su trabajo que pague por lo que le ocasionó a mi hijo, yo no voy a estar mas tranquilo, no me voy a reír ni me va a devolver nada. Quiero que  la Fiscal llegue a fondo y que esas personas que no se ni quienes son… que paguen por el peso de la justicia…”

Desde Fiscalía indicaron que lo sucedido esta caratulado como Homicidio Culposo y en los próximos días, ya con los resultados de la autopsia, la Fiscal realizaría el viernes la audiencia imputativa por lo sucedido a tres personas, dos profesores y el guardavidas que estaba en el lugar en ese momento. Cabe destacar que también la Fiscal ya había ordenado que el sector de piletas del Polideportivo quede clausurado y esa orden fue llevada a cabo el viernes pasado por el Control Urbano del municipio y personal de la Subcomisaria 26.

Ahora la justicia tiene el deber de ver sobre quienes caen las responsabilidades de la muerte de Francesco Gallardo, desde el municipio que habilitó el predio, bajo que condiciones y con que normas se hizo, como asi también sobre quien recae la responsabilidad de la habilitación de la colonia de vacaciones y el sector de piletas donde ocurrió la tragedia. Además deberá ver si cae cierta responsabilidad sobre los responsables del predio, la Cooperativa Integral de Luz y si es posible el mismo siga funcionando como tal, y que responsabilidad tiene quienes estaban a cargo del cuidado de los chicos en ese momento.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT