Justicia por Francesco: Fueron imputados por homicidio culposo dos profesores y el guardavidas.

La Fiscal esta mañana imputó a los profesores a cargo del grupo y al guardavidas por la muerte de Francesco Gallardo.

Fotos gentileza Juan José García.

En la mañana de hoy,  en sede de Fiscalía Regional Segunda sita en calle Montevideo 1968, se llevó a cabo  la audiencia imputativa con imputados en libertad en relación a causa de investigación sobre fallecimiento de  Francesco Gallardo de 4 años de edad ocurrido el día 13/12/18 en pileta de Polideportivo de la Cooperativa Integral de nuestra ciudad mientras participaba de una colonia de vacaciones que funcionaba en el predio.

Los imputados fueron Brian M. y Carla P. a quienes se los imputó con el cargo de Homicidio Culposo en calidad de autores, en calidad de docentes o representantes a cargo del grupo de menores de edad denominado «Colonia de poli». Se les indilga una acción culposa a partir de una violación del deber de cuidado. La falta de vigilancia sobre el normal desarrollo de la actividad recreativa del menor provocando con su negligencia un resultado equivalente a la acción. Los imputados no prestaron declaración alguna ante las autoridades judiciales.

El tercer imputado fue Mario B. en su calidad de Guardavida del Polideportivo de la Cooperativa Integral y en ejercicio de sus funciones se produce el fallecimiento del menor de edad Francesco Gallardo ocasionado por sumersión en momentos que se encontraba en la pileta del mencionado club bajo su cuidado y supervisión. La calidad en cuanto a su profesión lo ubica en posición de garante frente a la integridad del damnificado, la falta de diligencia y labor de vigilancia constituyen una fundada infracción a los deberes de cuidado y se le imputa Homicidio Culposo en calidad de autor, y éste tampoco prestó declaración esta mañana.

Según informaron desde Fiscalía, se notificó a los tres imputados sobre las calificaciones legales y se destacó que la investigación sigue en proceso, hay medidas solicitadas por la Fiscal de Homicidios Culposos Piazza Iglesias a la espera de resultados. Se solicitó la clausura de las piletas y del predio Polideportivo de la Cooperativa Integral, hecho que ocurrió ayer por la tarde como lo informáramos.

Fotos gentileza Juan José García.

 

Imputados en Libertad:

Los imputados están en libertad porque la imputación que se realizó con las evidencias recabados al momento no prevé el pedido de prisión preventiva, entonces se hace la imputativa en libertad y ahora comienza proceso de confección de acusación para solicitar audiencia preliminar para elevar la causa a juicio oral.

Autopsia:

Según indicaron las fuentes, el informe de la autopsia indica que la causa de la muerte fue por sumersion, y el tiempo estimado que estuvo en el agua Francesco Gallardo se estima entre 15/25 minutos.

Justicia por Francesco.

Los padres de Francesco, familiares y amigos se hicieron presentes en la sede de Fiscalía hoy antes de la audiencia imputativa pidiendo Justicia por la pérdida de Francesco Gallardo. 

Fotos: Gentileza Juan José García.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT