Aprehenden a una pareja que robaba pertenencias de departamentos en alquiler temporario.

Los malvivientes alquilaban los departamentos y sustraían del lugar electrodomésticos para venderlos luego en redes sociales.

Personal del Departamento Operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo una entrega controlada por una causa de robo de artefactos electrónicos de un departamento en alquiler temporal que la víctima alquiló a un “supuesto inquilino”. El encuentro se pactó en una estación de servicios del sur de la ciudad de Rosario para la compra de un caloventor. Allí los agentes aprehendieron a Aníbal Cesar O, un hombre de 38 años, apodado “Sindi” que posee captura y prontuario, por otros hechos delictivitos bajo la misma modalidad, secuestrando además el artefacto ofertado.

EL HECHO: La victima denuncio un hecho de robo de pertenencias en su departamento céntrico el cual alquila temporalmente por la aplicación booking. Agrego que regresó a su departamento e intento contactarse al número usado por los supuestos inquilinos, observó la puerta de ingreso abierta y al entrar notó la faltante de un televisor, una mini heladera del tipo frigo bar, una tostadora, un microondas, una pava eléctrica, dos caloventores, una plancha, un secador de pelo, sábanas, cubrecamas y todos los elementos de la cocina., ente otros. Luego la víctima pudo observar que por la red social Facebook estaban ofreciendo sus artefactos en Marketplace.

Comenzadas las tareas de investigación, y  tras crusar datos, de la investigación surgió que existirían gran cantidad de víctimas bajo la misma modalidad por parte de esta persona y que en uno de los hechos investigados por fiscalía el requerido estaba acompañado de una mujer quien dijo ser su esposa y tres menores, obrando con el mismo número telefónico que contactaron a la víctima, a través de la titularidad pudieron identificar a una mujer, la llamada Claudia B. pero sin poder dar hasta el momento con ella.

En tal contexto, personal de AIC  realizó un allanamiento en una vivienda de calle Melian 6300 A, allí los efectivos dieron con la ex mujer del apodado “Sindi”, la llamada y buscada Claudia Anabel B., de 24 años. La misma, al verse cercada por la policía, aporto mas datos de interés e hizo entrega voluntaria de elementos robados. Por lo que también se dispuso su aprehensión de la mujer , secuestrándole su celular y formándole causa por encubrimiento de robo con fines de lucro.

MODALIDAD: El masculino apodado SINDI, junto a su pareja y sus hijos menores de edad, se dedicarían a alquilar temporalmente departamentos publicados en las páginas de la web BOOKING para luego desvalijarlos, vendiendo  lo sustraído dentro de las páginas de ventas públicas de las redes sociales bajo perfiles ficticios, con todo ello y bajo este mismo modus operandis se trata de establecer y de entrecruzar más de 50 hechos cometidos en el lapso de dos años aproximadamente.

La investigación continua y no se descarta la conexión de los detenidos con mas hechos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT