Lo condenaron a cadena perpetua al asesino de Vanesa Olguin.

Los Jueces de Primera Instancia Dres. Carlos Leiva, José Luis Súarez y Rodrigo Santana condenaron a Adrián Maximiliano Bajo a la pena de prisión perpetua.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que en el día de la fecha el Tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Carlos Leiva, José Luis Súarez y Rodrigo Santana condenaron a Adrián Maximiliano Bajo a la pena de prisión perpetua por los delitos de Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por Femicidio en grado consumado y en calidad de autor.

La Fiscal Dra. Carla Cerliani de la Unidad de Homicidios Dolosos en suplencia del Dr. Adrián Spelta le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 3 de junio del año 2020, aproximadamente a las 11.35 horas en las inmediaciones de las calles Levalle al 2300 de Villa Gobernador Gálvez, cuando el imputado se encontraba en la vivienda de dicha zona la cual compartía con su ex pareja, en momentos en que la agrede físicamente, la golpea con un objeto contundente en su cabeza, luego la lleva hacia el baño del domicilio y la roció con líquido inflamable, seguidamente arrojó un elemento que inició la combustión para así incinerarla; siendo los vecinos quienes la socorrieron. El día miércoles 12 de agosto del año 2020, la víctima Vanesa Olguín falleció a consecuencia de las heridas provocadas. Estos hechos ocurrieron en el marco de un contexto de violencia de género extendido y perpetuado en el tiempo, por lo menos durante el plazo de 3 años, en el que el imputado convivió con la víctima sometiéndose a diferentes hechos de violencia en donde resultó lesionada. 

NOTAS RELACIONADAS:

Comenzó el juicio por el femicidio de Erika Vanesa Olguín. – Desarrollo Zonal

Una mujer se encuentra internada grave luego que su pareja le prendiera fuego. – Desarrollo Zonal

Fue detenido la pareja de la mujer quemada y golpeada en el día de ayer. – Desarrollo Zonal

Prisión preventiva por tentativa de femicidio para la pareja de Vanesa Olguin. – Desarrollo Zonal

Murió Erika Vanesa Olguin, luego de pelear mas de dos meses por su vida. – Desarrollo Zonal

Preventiva para el asesino de Erika Vanesa Olguín. – Desarrollo Zonal

 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT