Prisión preventiva para los dos jóvenes relacionados al homicidio de Sonia Miranda.

Los sujetos habían sido aprehendidos a bordo de un automovil sindicado en el hecho.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que se dispuso la prisión preventiva efectiva para L.D.R y F.Y.G por hecho del 17/12/22 en Pablo VI al 900 de VGG, cuando junto a otros efectúan un disparo hacia el interior de una vivienda, hiriendo a la víctima Sonia Miranda que fallece en fecha 29/12/22.

En audiencia imputativa del día viernes 13 de enero en el Centro de Justicia de Rosario, el Fiscal Dr. Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó al identificado como L.D.R y F.Y.G por los delitos de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores en grado consumado; solicitando la prisión preventiva efectiva. La Jueza de Primera Instancia Dra. Castelli tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Fiscalía les atribuyó el hecho ocurrido en fecha 17/12/2022 en las inmediaciones de las calles Pablo VI al 900 de Villa Gobernador Gálvez a las 21.40 horas aproximadamente, cuando tras el acuerdo previo de ambos junto a -al menos- dos masculinos más aún no identificados, concurren en dos automóviles (un Peugeot 307 y un Gol Gris) al domicilio de dicha zona, efectuando un disparo con un arma de fuego a través de la ventana de la puerta (por donde se observa el interior de la casa), hiriendo a la víctima Sonia Raquel Miranda -quien se encontraba del otro lado de la misma.  Así le provocan lesiones que determinaron su muerte el día 29/12/22, luego de estar internada desde el día del hecho.

Así hacia las 20.10 horas aproximadamente pasan frente al domicilio de la víctima con velocidad reducida, observando los movimientos y las personas que se encontraban en la vivienda que posteriormente iba a ser objeto del ataque. A las 21:40 horas vuelven a pasar y se detienen ambos autos frente al domicilio de la víctima, desciende primero uno de los ocupantes del Peugeot 307 y al advertir la presencia de la víctima se lo hace saber a los ocupantes del VW Gol desde donde desciende el segundo de los autores que se dirige hacia la puerta de la casa de la víctima efectuando un disparo.

Los imputados fueron identificados y aprehendidos en fecha 10 de enero de 2023 inmediaciones de 27 de febrero al 5600 al advertir personal policial que los mismos circulaban a bordo del vehículo Peugeot 307 con orden de secuestro por el presente hecho.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT