La ciudad conmemoró el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Como todos los 1 de diciembre, se profundizarán las acciones de concientización y testeo. Se habilitarán más métodos de “prevención combinada”.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, que se conmemora cada 1 de diciembre, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Villa Gobernador Gálvez realizaron durante la mañana de hoy actividades de testeo, concientización e informará sobre el acceso a nuevas estrategias preventivas que se habilitarán en el sistema público, realizando test rápidos a quienes se acercaron desde las 9 horas a la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

El domingo 4 de diciembre, desde las 16 horas en la Plaza del Ferroviario (Av. J.D. Perón y Edison), continúan estas acciones de prevención con la realización de test rápidos de detección y el dispositivo del área de género.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, instituido por la Organización Mundial de la Salud para promover avances contra esa enfermedad, que interfiere en la capacidad del cuerpo en combatir infecciones y es provocada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT