Día del animal: el municipio organizó una jornada de esterilización de gatas y gatos.

Se atendieron a 60 animales; además, en barrio Mortelari funcionó el quirófano móvil de mascotas atendiendo a perros y gatos.

En el marco del “Día del Animal”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante, en el edificio de Sanidad Animal, una jornada de esterilización de gatas y gatos donde se atendieron a 60 animales; además, en barrio Mortelari funcionó el quirófano móvil de mascotas atendiendo a perros y gatos.

“Hoy 29 de abril es el ‘Día del Animal’ y por eso estamos organizando esta campaña de esterilización, en esta oportunidad exclusivamente para gatas y gatos”, contó el intendente Alberto Ricci.

“Desde que comenzó nuestra gestión fortalecimos el área de Sanidad Animal potenciando el punto fijo de calle 12 de Octubre y Libertad, y pusimos en funcionamiento un quirófano móvil de mascotas que recorre todos los barrios de la ciudad, donde ya llevamos hechas más de 20.000 esterilizaciones entre ambos espacios”, destacó.

A la vez, repasó que  a fines del año pasado “se firmó un convenio con la facultad de Ciencias Veterinarias para que los estudiantes avanzados vengan a realizar sus prácticas profesionales supervisadas tanto en el edificio de Sanidad como en el quirófano móvil”.

A su turno, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti, remarcó que “la sanidad animal es muy importante para nuestra gestión; además de esterilizar a las mascotas se hacen tratamientos anitsárnicos, desparasitaciones y vacunas contra la rabia”.

Asimismo, la funcionaria explicó que “la castración es muy importante porque sirve para controlar la superpoblación animal. Con la castración temprana continua evitamos que haya una reproducción indiscriminada de animales que por lo general terminan abandonados en la calle, sufriendo accidentes, enfermedades, ocasionando accidentes de tránsito. La castración es la única manera ética de controlar la superpoblación animal”.

Por último, informó: “Las perritas se pueden operarse a partir de los 5 meses de edad, al igual que las gatas. Los perros machos a partir de los 7 meses, y los gatos machos a partir de los 8 meses. Es una cirugía bastante rápida que el animal se recupera muy bien, a la tarde ya se reincorpora”.  


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT