Juan Acosta impulsa medidas para aliviar el impacto de las tarifas de luz y pide información sobre el servicio de gas
El concejal presentó una ordenanza para establecer mayores garantías a los usuarios del servicio eléctrico, solicitó un informe sobre la situación del gas domiciliario y aseguró que el objetivo es generar herramientas para acompañar a los sectores más afectados por la crisis económica.

En medio de un escenario económico cada vez más complejo, el concejal Juan Acosta presentó una serie de iniciativas destinadas a proteger a los usuarios de los servicios públicos y brindar respuestas a las familias, comerciantes y emprendedores que enfrentan dificultades para afrontar los costos de la energía.
En diálogo con este medio, explicó que el proyecto vinculado al servicio eléctrico fue el resultado de un amplio proceso de consenso.
“Originalmente aportamos ideas en tres proyectos distintos, pero después de mucho diálogo decidimos unificarlos en una sola ordenanza, organizada por capítulos. Creemos que es fundamental construir herramientas que realmente sirvan para ayudar a los vecinos en este momento tan difícil”, sostuvo.
El edil remarcó que la propuesta surge ante el fuerte incremento de las tarifas, consecuencia de la quita de subsidios nacionales, y señaló que la ciudad no cuenta con tarifas sociales como las que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe otorga en otras localidades a través de la Empresa Provincial de la Energía.
Entre los principales puntos del proyecto, Acosta destacó la creación de una tarifa social,un protocolo claro y más plazos antes del corte , evitar cortes del servicio los viernes y en vísperas de feriados, la posibilidad de realizar pagos parciales, la implementación de planes de pago accesibles y un nuevo relevamiento en los barrios populares.
“Hay muchas familias trabajadoras que quieren regularizar su situación y contar con un medidor, pero hoy no pueden hacerlo porque falta infraestructura. Con las bajas temperaturas que estamos atravesando, muchas no tienen otra forma de calefaccionarse. Debemos cuidar a quienes hicieron el esfuerzo de regularizarse y quieren permanecer dentro del sistema”, afirmó.
Pedido de informes sobre el gas
Además, el concejal presentó un pedido de informes para conocer en detalle la situación del servicio de gas domiciliario en la ciudad.
La iniciativa busca obtener información sobre la cantidad de usuarios conectados, las últimas obras ejecutadas, los proyectos previstos para ampliar la red y el estado de los subsidios disponibles, además de los mecanismos para acceder a esos beneficios.
“Hay que acompañar a todos los sectores”
Para Acosta, la situación económica requiere respuestas concretas desde el Estado.
“Es importante buscar herramientas para ayudar en este difícil momento. Hay que pensar en las familias de bajos recursos, los adultos mayores, los jubilados, los emprendedores, los comerciantes y las pequeñas empresas. Todos viven realidades distintas, pero todas son complejas por la situación económica nacional”, expresó.





























