Paro de colectivos este viernes por demora de aumento salarial.

El gremio anunció que se adhiere a la medida nacional lanzada por la UTA.

Los choferes del transporte público de pasajeros de Rosario anunciaron su adhesión al paro por 24 horas que se llevará a cabo el viernes en las provincias ante las demoras en la negociación salarial con el sector empresario, dijeron voceros gremiales.

El secretario general de la seccional Santa Fe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Osvaldo Agrafogo, aclaró que la medida abarca a las empresas que prestan el servicio urbano e interurbano, pero no a las de larga distancia.

A su vez, el gremio a nivel nacional anunció la medida y explicó que pretende «para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes» en el AMBA.

En el área metropolitana de Buenos Aires los choferes acordaron una suma fija y un incremento del 11,2%, en tanto en la negociación en las provincias no se ha llegado a un entendimiento.

«Lo mismo se ha discutido con las empresas del interior del país nucleadas en Fatac, pero no se pudo conseguir un acuerdo. Por eso, resolvimos hoy realizar un paro de 24 horas para el viernes 26», indicó Agrafogo a radio Universidad, de Santa Fe.

El dirigente aclaró que no se verá afectado el servicio que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, prestado por las empresas Etacer y Fluviales, debido a que se las considera de larga distancia.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario