El Frente Progresista fue el partido ganador de las generales

Los números no le alcanzaron para mantener la mayoría en el concejo.

La lluvia no empaño este domingo de elecciones donde el 66, 81% del electorado cumplió con su deber cívico en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Cinco bancas se renuevan en el Concejo Deliberante de la ciudad, el Frente Progresista alcanzó a renovar dos bancas, de las tres que tenían que renovar para mantener la mayoría. Carlos dolce y Andrea Balbuena asumirán en diciembre junto a Jorge Murabito, Nicolás Ramirez y los números quedaron muy finos entre Julieta Vega y Alejandro Camargo.

Sin lugar a dudas Nicolás Ramirez el joven abogado de 25 años es la perla de estas elecciones, ya que alcanza una banca en el concejo en su primera postulación y sin un gran aparato que lo haya apoyado, solamente caminando y haciéndose conocer.

El quinto concejal quedará peleado entre Julieta Vega y Alejandro Camargo, aunque con el cien por ciento de las mesas escrutadas por muy pocos votos sería Julieta Vega y si es así el concejo tendrá cinco mujeres y cinco varones, algo histórico la participación femenina. Aunque hay que reconocer que siempre hubo presencia femenina en el concejo y hasta llegaron a ser Presidentas del mismo

El Frente Progresista venía con una mayoría en el concejo, ya que dos renuevan en el 2023 Marisa Bernal y Elías Kochs, y tres bancas (Dolce, Balbuena y Antonello) debían renovarlas en estas elecciones, Antonello se abre del frente y sólo Dolce y Balbuena renuevan sus bancas. Ahora en la nueva conformación solo cuatro concejales serán del Frente Progresista y se les hará más difícil la aceptación de los proyectos que presente el Ejecutivo, cuestión que ira de la mano con el que llegué al sillón de Presidente o Presidenta del concejo, el cual tiene doble voto.

El Frente de Todos se quedó sin Diego Garavano, que no renovó su banca, ya que no se postuló en estas elecciones, lo cubriría Julieta Vega que viene de la línea de Walter Gallardo pero esa banca está peleada por escasos votos y habría una posibilidad que entrara Alejandro Camargo de Juntos por el Cambio que se uniría al bloque donde ya está Cristina Cuevas, todo puede cambiar con solo una pieza.

Nicolás Ramirez es la nueva figura que abriría un nuevo bloque en el concejo, con muchas expectativas de la gente que lo apoyo con su voto.

En quince días estarían los resultados finales que determinarían quien es la quinta figura en el tablero del Concejo Deliberante y el próximo 10 de diciembre habrá un nuevo Concejo gracias a la Democracia. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT