Imputaron a las mujeres aprehendidas por el robo a varias tiendas en la ciudad.

El conductor del rodado habría recuperado la libertad.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que el día sábado se llevó adelante audiencia imputativa a las mujeres aprehendidas el pasado 9 se setiembre en las inmediaciones de las calles Pasteur y Moreno, cuando habrían intentado robar una tienda de ropas del lugar.

El informe indica que a la identificada como P.C.J de 35 años fue imputada por el delito de Robo Calificado por el uso de arma blanca doblemente agravado por la participación de un menor y en poblado y en banda, Tentativa de  Robo Calificado por el uso de arma blanca doblemente agravado por la participación de un menor y en poblado y en banda en calidad de coautora y Amenazas Calificadas en calidad de autora todos en concurso real;

Mientras que a la identificada como A.I.L de 18 años por el delito de Robo Calificado por el uso de arma blanca doblemente agravado por la participación de un menor y en poblado y en banda en concurso real con el delito de Tentativa de  Robo Calificado por el uso de arma blanca doblemente agravado por la participación de un menor y en poblado y en banda en calidad de coautora.

En tanto el identificado como J.E.B de 62 años por el delito de Robo Calificado por el uso de arma blanca doblemente agravado por la participación de un menor y en poblado y en banda en calidad de partícipe primario.

El Fiscal Dr. Fernández Bussy les atribuyó a P.C.J y A.I.L. el hecho de fecha 08/09/2021 a las 16 hs aproximadamente en zona de calle Av. San Martín y Uruguay de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez cuando junto a una menor de edad ingresan al local comercial de dicha zona y una vez dentro del local entre las tres preguntan por ropa con la excusa de comprarla. Luego se acercan a la propietaria del local y P.C.J extrae un arma blanca y la amenaza para posteriormente trasladarla al sector que se encuentra detrás del local, tipo cocina, y proceder A.I.L a maniatarla y amedrentarla mientras que P.C.J y la menor embolsaban las prendas de vestir y calzado del local, siendo éstas 45 jeans, 7 conjuntos de buzo con pantalón, 42 remeras, 8 camperas, 16 pantalones, 6 sacos, 6 blusas, 3 billeteras, 4 pares de botas, 5 musculosas, 30 perchas entre otras prendas, un parlante y un celular. Posteriormente salen e ingresan a un vehículo Chevrolet Meriva, bajo la conducción de una persona no identificada hasta el momento, que estaba estacionado afuera del negocio esperándolas y retirarse del lugar con los elementos sustraídos.

Además, se les atribuye a P.C.J y A.I.L. y J.E.B el hecho de fecha 9/9/21 en momentos en que P.C.J y A.I.L ingresan aproximadamente a las 10.30hs al local comercial de calle Mosconi al 1700 de Villa Gobernador Gálvez junto a la menor de edad mencionada, una vez dentro empiezan a tomar perchas como para medirse ropa, luego P.C.J se acerca a la dueña del local, extrae un arma blanca y la intimida, siendo que la víctima opone resistencia logrando sacarle dicha arma logrando huir pidiendo auxilio. Seguidamente vecinos del lugar comienzan a acercarse al negocio, por lo que las imputadas junto con la menor, se suben a un automóvil modelo Fiat Siena verde ploteado como “Remisería VIP” que era conducido por el llamado J.E.B, quien esperaba en doble fila, con el motor encendido y las balizas prendidas, subiéndose las tres mujeres al auto y retirándose a gran velocidad por calle Mosconi, para luego ser avistados a 700 metros del local por la víctima en la intersección de calle Pasteur y Moreno de VGG y también a las tres mujeres; produciéndose un forcejeo. En ese instante P.C.J extrae un cuchillo e intenta asestarle una puñalada a la víctima, vociferendo amenazas, no logrando causarle lesiones ya que arribó personal policial al lugar

La Jueza de Primera Instancia Dra. Chiabrera tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para P.C.J y A.I.L, disponiendo la libertad de J.E.B con la obligación de constituir domicilio.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT