Piden prisión perpetua por un femicidio ocurrido en enero del 2020

Los fiscales lo acusaron por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y femicidio y agravado por uso de arma.

El jueves pasado se realizó la audiencia preliminar a Juan Antonio B. de 48 años de edad por el delito de Homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y femicidio, y agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal entre sí, éstos en concurso real con Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la Fiscal Dra. Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos solicitó la aceptación del requerimiento acusatorio donde pidió la prisión perpetua para el imputado.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Marcela Canavesio resolvió tener por ofrecidas las pruebas de las partes para rendir en el juicio y admitir la acusación formulada por la Fiscalía.

La Fiscalía le atribuyó a Antonio B., el hecho ocurrido el 24 de enero de 2020 a las 3:30 horas aproximadamente, en calle Paraguay al 500 bis de nuestra ciudad, cuando efectúa un disparo de arma de fuego dirigido a la cabeza de la víctima, Marisa Alejandra Molina, en circunstancias en que ambos se hallaban en el domicilio que compartían, específicamente en la habitación matrimonial de ambos. Molina era pareja y concubina del imputado al momento del hecho, el cual fue perpetrado con el propósito de darle muerte, provocándole una herida que le causó el fallecimiento, aprovechándose de la confianza existente entre ambos y del estado de indefensión en que se hallaba la víctima. Para ello utilizó un arma de fuego tipo revólver calibre 38.

El presente hecho se inserta en un contexto de violencia intrafamiliar y violencia de género sostenida en el tiempo y sufrida por la víctima. Asimismo, se le atribuye, en las mismas circunstancias de tiempo, lugar y modo, haber tenido ilegítimamente en su poder, desde momentos antes y posteriores al hecho referido y en inmediatas condiciones de uso, el arma de fuego calibre 38 (de guerra), sin contar para ello con la debida autorización legal, la cual fue utilizada para perpetrar el homicidio de Marisa Alejandra Molina.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT