Dos muertos en un balacera a plena luz del día en una distribuidora.

Ocurrió en una distribuidora de Barrio Plata en la ciudad de Rosario, donde había ocurrido una balacera anteriormente.

En la mañana de hoy, a plena luz del día, se produjo una balacera en una distribuidora de calle Constitución al 5100, donde personas desconocidas abrieron fuego contra el comercio, hiriendo a una persona que se encontraba en el lugar.

Según los primeros datos, el hecho ocurrió minutos antes de las 9:00 de la mañana y como resultado de la balacera perdió la vida un comerciante de la zona que se encontraba comprando mercadería en la distribuidora, identificado como Gaetano D.B de 62 años de edad, debido a los impactos recibidos.

La Fiscal de la causa, informó que aun se desconoce como se movilizaron los atacantes, como así también se desconoce si la otra persona fallecida en calle Lamadrid al 3600, a la vuelta de la distribuidora, donde se encontró otro baleado el cual presentaba varios impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, sin ser identificado hasta el momento.

El doble homicidio ocurrió en la distribuidora del Manco, según informó El Ciudadano, «un lugar que se reitera en las páginas policiales. En febrero del año pasado, se produjeron allanamientos en la zona en el marco de la disputa por el territorio entre Oscar César “Manco” García y su cuñado Jorge Laferrara, lugarteniente de Esteban Alvarado. Pero las balas volvieron a sonar a los pocos días. Dos en moto dispararon más de 20 veces contra un grupo de vecinos que estaban en pasaje 2028 (continuación de Alsina) al 5300. Por la balacera, un hombre y una mujer terminaron con impactos en sus pies, indicaron voceros judiciales y policiales.

Lo atentados no son novedad en barrio Plata ya que en 2019 y 2010 se sucedieron balaceras y homicidios. Los animadores de esa saga, según dio cuenta en investigaciones detectives y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), fueron el entorno del Manco, un hombre que desde mediados de 2019 se encuentra postrado a raíz de un ataque a balazos  dueño de la distribuidora de bebidas de Lamadrid y Constitución, donde hasta hace un año había una custodia policial fija. Como antagonistas, los informes del MPA ubican al clan Laferrara, un apellido alguna vez vinculado con Los Monos y que hoy ligan a Esteban Alvarado. El chatarrero y ex convicto por narcotráfico (hoy preso por homicidio) Jorge Laferrara, a su vez, es cuñado del Manco, un lazo formal que no evita que diriman su enemistad a sangre y fuego.

Laferrara era considerado brazo ejecutor de los designios de Esteban Alvarado, e imputado de seis homicidios. Uno de ellos, el de Cristian Belis, cometido en la distribuidora del Manco el 7 de septiembre pasado, un ataque que lo dejó desde entonces postrado tras recibir cuatro impactos por la espalda. Por ese tiempo, el Manco cumplía una pena a tres años de prisión condicional por asociación ilícita, estafa y defraudación, usurpación y lesiones calificadas. (El Ciudadano)»


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT