Más de 40 mil personas serán vacunadas hoy en la provincia con primeras y segundas dosis

Más de 40 mil personas tienen turno para ser vacunadas hoy en la provincia de Santa Fe, con primeras dosis en el caso de la franja que va de los 18 a los 25 años y con el segundo componente de la Sputnik V para quienes recibieron el primero antes del 6 de abril.

El Ministerio de Salud provincial indicó que del total de 40.117 turnos otorgados en todo el distrito, alrededor de 5.000 pertenecen a la ciudad de Santa Fe, donde habrá triple operativo, de acuerdo a las vacunas disponibles y el rango etario de sus destinatarios.

Por otra parte, la cartera sanitaria precisó que para toda la semana son más de 170 mil los turnos otorgados, con lo cual la provincia llegará a las 2,4 millones de inoculaciones.

Las vacunas Sputnik V, destinadas a personas mayores que hace tres meses o más recibieron el primer componente, se están aplicando en La Esquina Encendida, donde se esperan 2.160 personas que comenzaron a recibir sus turnos luego de la llegada de un cargamento de 42 mil dosis.

En tanto, en La Redonda se aplicarán primeras dosis de AstraZeneca, en el Centro de Educación Física número 29 primeras dosis de Sinopharm, y también habrá actividad en el Centro de Especialidades Médicas (Cemafé), en el viejo hospital Iturraspe y en los centros de salud ubicados en los barrios.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud provincial, el distrito recibió desde la Nación un total de 2.391.800 vacunas, de las cuales se utilizaron hasta ayer 2.255.699, lo que representa el 94,31%.

Ayer se vacunaron 32.115 personas, con lo cual el número de cubiertos con al menos una dosis se elevó a 1.849.080.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT