El Concejal Murabito gestiona la apertura de un nuevo paso a nivel

Presentó un proyecto en el concejo municipal y diálogo con autoridades nacionales.

La apertura del paso a nivel “Libertad” para que comunique calle Stephenson con la Av Juan Domingo Perón, sería una solución para miles de familias villagalvenses que deben cruzar la ciudad a pie o tener que dar una gran vuelta para llegar a destino.

“Presente un proyecto en el concejo municipal para la creación de un paso a nivel y a la vez le trasmiti la propuesta al Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, con el objetivo de ejecutar una obra que creemos avanzara rápido y traerá una solución a la movilidad de nuestra ciudad”, afirmó Jorge Murabito, concejal del Frente Renovador

“Básicamente buscamos que una calle con paso a nivel una la ciudad en un punto neurálgico, conectando dos barrios importantes y donde además miles de vecinos todos los días tienen que dar una gran vuelta cuando en apenas minutos podríamos estar del otro lado, que de hecho lo hacen pero de forma irregular”, señaló Murabito

El proyecto además de la calle con paso a nivel para vehículos incluye bicisenda para los ciclistas y senda peatonal para los peatones. Conecta las calles Stephenson con la Av Juan Domingo Perón.

“Hemos tenido un gran crecimiento demográfico, con aumento del parque automotor y es necesario adaptarnos. Estamos atravesados por las vías del ferrocarril y solo tenemos dos pasos a nivel en este sector céntrico de la ciudad. Es hora de pensar en el futuro y garantizar la fluidez del tránsito, optimizar la seguridad y favorecer la transitabilidad de las calles céntricas”, enfatizó Murabito.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT