La provincia y el municipio rosarino analizaron los resultados de los controles dispuestos en esta etapa de la pandemia

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, coincidieron en el alto acatamiento de la ciudadanía.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo este lunes un encuentro con autoridades de la Municipalidad de Rosario y jefes policiales para evaluar las nuevas medidas de restricciones dispuestas por el gobierno provincial. La reunión fue encabezada por el titular de la cartera, Jorge Lagna, y el intendente Pablo Javkin.

“Es una etapa de evaluación del trabajo que realizaron la policía provincial, las fuerzas federales y los organismos de control del municipio, y la primera mirada es que estamos muy satisfechos por el trabajo y felicitamos a nuestros hombres y mujeres que trabajaron a destajo. Además, decir que, en general, hubo un alto acatamiento, pese a que hay casos particulares que empañan la decisión de los ciudadanos de acompañar”, subrayó Lagna.

En esa línea, dijo que “los rosarinos y rosarinas acataron las restricciones con todo lo que eso significa; y tuvimos alrededor de 210 aprehendidos por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal, 1.400 identificados, y desbaratamos alrededor de 20 fiestas clandestinas, de las cuales solo en dos de ellas se dio intervención a los fiscales y el secuestro de 30 autos”.

Y cerró: “En concreto, estamos muy satisfechos con el trabajo de provincia y municipio; ojalá el 3 de mayo podamos celebrar que la curva de contagio y las camas ocupadas hayan descendido, porque va a empezar otra etapa”.

Por su parte, Javkin aseguró que “con cada medida que se toma, el resultado se vé una semana después, y recién esta semana vamos a ver el impacto de las restricciones de 0 a 6, y vamos a ver sobre el inicio de la semana que viene las medidas de esta semana”. De todos modos, remarcó que “tenemos que garantizar el cumplimiento de lo que vamos adoptando”.

“Estamos haciendo una evaluación muy positiva -detalló el intendente-, con la interacción de provincia, municipio y Nación a través de una medida compleja, que es la restricción del horario desde las 21. Y cuando veamos el impacto sanitario de esta medida, y sobre todo ocupación de camas, nos va a marcar, o no, la necesidad de mayores restricciones, porque el único punto que no se puede estirar es la necesidad de atender a todos los pacientes”.

Por último, el jefe de la Unidad Regional II, Adrián Forni, describió: “Desde el viernes hasta hoy identificamos 1.439 personas, de las cuales 81 fueron notificadas por la violación de los decretos nacional y provincial, y hubo 54 personas imputadas con causa y se secuestraron 15 motos y autos”.

Del encuentro participaron el subsecretario de Prevención y Control de Santa Fe, Alberto Mongia; la subsecretaria de Políticas Públicas para la Seguridad, Jassi Capitanelli; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, y la subsecretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT