El Comité de Emergencia de Pueblo Esther se reunió para tomar medidas preventivas frente a la segunda ola.

Ante el notorio crecimiento de casos positivos de Coronavirus en nuestra ciudad, el Comité de Emergencia pone en marcha una nueva inversión y serie de acciones para dar respuesta a las posibles complicaciones de colapso y se aplicarán medidas de rigurosidad para quienes incumplan los protocolos.

En la mañana del día sábado 24 se llevó a cabo esta reunión encabezada por el intendente Martín Gherardi, que mostró su preocupación ante la situación. La misma contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Lic. Luis Bruschi, la Secretaria de Educación y Políticas Sociales, Mónica Ríos, el Secretario de Obras, Servicios y Espacios Públicos, Ricardo Mendieta, el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Germán Pereyra, el actual director del SAMCo, Dr. Fabio Catena, el coordinador de seguimientos COVID, Dr. Claudio Cejas, el referente de la Comisión del SAMCo, Victor Pizzarroni, el Coordinador de Control y Convivencia Urbana, Luis Ayala.

En primera instancia, se hizo un balance sobre el actual funcionamiento del Centro de Salud, que actualmente cuenta con un área de atención COVID-19 preparada para casos que requieran una inmediata atención con respirador artificial, y de carácter transitorio, a modo de contención mientras se gestiona internación en un efector del tercer nivel; y un área no COVID para la atención regular que brinda a la población en general. Los referentes médicos hicieron hincapié en la necesidad de reforzar y reorganizar ambas áreas, teniendo en cuenta aquellos pacientes con emergencias cardiológicas o de otro tipo, que también correrán riesgo de no encontrar una pronta derivación. Ricardo Mendieta, puso a disposición los equipos de su secretaría para ejecutar las reformas.

Por otro lado, desde la Secretaría de Gobierno se habló de lanzar a una nueva campaña de concientización y se tomó la decisión de endurecer los controles, estos incluirán la clausura de locales que no respeten las normas de convivencia anunciadas en el último decreto provincial: horario de cierre establecido, incumplimientos de protocolo sanitario y la atención sin barbijo. Se exigirá no permitir el ingreso de personas sin barbijo a los comercios.

La cercanía de Pueblo Esther con Rosario y su constante interacción, principalmente dada por personas que viven en nuestra ciudad pero trabajan o estudian en la mencionada localidad, facilita la propagación de contagios. Hoy podemos decir que estamos frente a una nueva circulación del virus, la segunda ola llegó a Pueblo Esther, y se precisa de la toma de conciencia de toda la comunidad.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT