Condenan a extitular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario a tres años de prisión

Lo encontraron culpable de utilizar u$s240.000 de los afiliados para gastos personales y contratar a terceros para realizar balaceras contra quienes lo desplazaron de la conducción del sindicato.

El exsecretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Rosario Horacio Boix fue condenado hoy a la pena de tres años de prisión domiciliaria por administración fraudulenta e instigar balaceras contra sus opositores en el gremio, informaron fuentes judiciales.

La condena se acordó en un juicio abreviado y por los delitos de «administración fraudulenta, extorsión en carácter de instigador y abuso de arma en carácter de instigador».

Según las fuentes, el fallo se conoció hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario y en el mismo se le fijó también a Boix una inhabilitación de 10 años para ejercer función gremial.

Además, al exdirigente del Sindicato de Peones de Taxis le decomisarán sus bienes secuestrados por la justicia en su momento, como automóviles y dinero.

Asimismo se le dictó una prohibición de contacto con la actual comisión directiva del Sindicato de Peones de Taxis.

Los fiscales que actuaron en el proceso, David Carizza y Matías Edery, acusaron a Boix de haber perjudicado a los afiliados del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario y Santa Fe «en un lucro indebido de más de ocho millones de pesos».

Además, los fiscales vincularon al exdirigente gremial con la banda narcocriminal ´Los Monos´, luego de que Boix fuera desplazado por la actual conducción del gremio por malversación de fondos, en el marco de una asamblea realizada en agosto de 2019.

Según la investigación, el exsindicalista tomó contacto con la banda liderada por Ariel Máximo «Guille» Cantero para recuperar la conducción del gremio mediante amenazas y balaceras, contra viviendas de los miembros de la nueva comisión directiva del Sindicato.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT