Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad.

El intendente informó los reclamos ante las autoridades de seguridad provincial.

Anoche en las instalaciones del Rotary local se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS), debido a los hechos violentos de amenazas y balaceras que se vienen sucediendo últimamente en la ciudad.

El intendente Albero Ricci que preside la CAS, dio un informe sobre las peticiones y reclamos que desde el poder ejecutivo vienen llevando adelante ante autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, indicando que desde la Jefatura de la URII le dieron la promesa de que se incorporaran refuerzos policiales para la ciudad, pero que muchas veces las respuestas no fueron las necesarias para apalear la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad.

El secretario de la CAS, Rodolfo Cavalleri destacó que la comisión funciono mejor siempre que el Ministro de Seguridad de turno tuvo en cuenta a la ciudad, a Villa Gobernador Gálvez, destacando también que a la problemática social de la ciudad se le suman los barrios cercanos de Rosario, donde los delincuentes de la vecina ciudad se cruzan para cometer los ilícitos en VGG. «Los vecinos ya tenemos miedo de andar por la calles, parece que los ladrones están por todos lados y también la gente se siente aterrada con los constantes tiroteos a cualquier hora del día…» indicó Cavalleri.

Además resaltó el esfuerzo y el trabajo que vienen realizando las autoridades policiales, «La policía local es excelente pero no pueden hacer mas de lo que hacen con los escasos recursos de personal que se tiene actualmente…» continuó.

Por su parte, Raúl Domínguez informó sobre el estado de las cámaras de seguridad del municipio, donde dijo que actualmente la ciudad cuenta con 223 cámaras instaladas, de las cuales funcionan 202, y que han sido de mucha utilidad para el personal policial y de investigación en varios hechos delictivos que se produjeron en la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes los concejales Carlos Dolce, Cristina Cuevas, Raúl Antonello y Natalia Martínez, quienes indicaron al intendente que cuentan con todo el apoyo del cuerpo legislativo para los reclamos que se deban hacer ante autoridades provinciales para lograr una respuesta inmediata por parte de las autoridades provinciales en el tema seguridad.

También asistieron el Jefe de Inspección 7° Comisario Subinspector Germán Collado, quien dio detalles de los procedimientos y operativos que las fuerzas de seguridad de la provincia realizan en la ciudad, como así también la capacidad operativa con la que cuenta la ciudad, estando presente además la Jefa del Comando Radioeléctrico local Comisario Débora Savani quien dio detalles a los miembros de la CAS también sobre el desempeño de la fuerza.

Se analizó además la manera de proceder por parte de la CAS y sus representantes ante la falta de respuestas del gobierno provincial a los pedidos y reclamos que lleva adelante el gobierno de la ciudad en materia de seguridad para la ciudad.

Estuvieron presentes también el Diputado Provincial Esteban Lenci, el Subjefe del destacamento de Gendarmería Nacional y representantes de las instituciones que componen la CAS.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT