Alberto Ricci: «Exigimos mayor seguridad para villa gobernador gálvez»

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, presidió una nueva reunión de la Comisión de Apoyo a la Seguridad de la ciudad, realizada en la sede del Rotary Club local, donde informó las gestiones en marcha ante las autoridades del Ministerio de Seguridad Provincial.

“Estamos aquí para informar lo que venimos haciendo desde el municipio, el trabajo con la policía, con el ministerio de Seguridad, las reuniones que venimos teniendo con los fiscales, con la Agencia de Investigaciones, con el jefe de la policía departamental”, explicó Ricci. «Exigimos mayor seguridad para Villa Gobernador Gálvez», enfatizó.

El intendente recordó que “a partir de enero se han presentado nuevas autoridades policiales y de gendarmería que corresponden a nuestra zona”, y detalló que “desde el municipio avanzamos en pedidos concretos: queremos mayor seguridad para esta ciudad; y eso se logra teniendo mayor equipamiento, más cantidad de móviles y de efectivos”.

Al respecto Ricci señaló que “se están haciendo operativos puntuales pero necesitamos una mayor presencia de móviles en las calles las 24 horas. Semanas atrás contábamos con 3 móviles, luego se agregó uno más en horas extras y en el horario de 20 a 8 tenemos uno más de Orden Público”.

“Desde el municipio también hacemos nuestros aportes con vehículos de control urbano, pero este es un pedido constante que estamos haciendo al ministerio de Seguridad, porque no queremos que esto se transforme en lo que fue Villa Gobernador Gálvez unos años atrás”, insistió Ricci.

“Vamos a pedir desde esta Comisión una reunión con Germán Montenegro, que es el segundo del ministerio; es muy difícil llegar al ministro Saín y no sabemos por qué no hemos tenido siquiera una comunicación con ellos luego de la última reunión que tuvimos en la Mesa de Coordinación de Seguridad y de los hechos acontecidos, creo que nos merecíamos una llamada de alguien por encima del secretario de Seguridad y no la tuvimos”, finalizó.

Por su parte, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez, informó sobre el estado de las cámaras de seguridad del municipio. Detalló que la ciudad cuenta con 223 cámaras instaladas, de las cuales 202 se encuentran en correcto funcionamiento y han sido de mucha utilidad para el personal policial y de investigaciones, ayudando en el análisis de varios hechos delictivos.

De la reunión de trabajo participaron a su vez el diputado provincial Esteban Lenci; los concejales y concejalas Carlos Dolce, Natalia Martínez, Raúl Antonello y Cristina Cuevas, quienes manifestaron que el intendente cuenta con todo el apoyo del cuerpo legislativo para los reclamos deban hacerse ante el Gobierno provincial; el coordinador de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS), Rodolfo Cavalieri; el Inspector de Zona de la Policía de Santa Fe, Germán Collado; la jefa del Comando Radioeléctrico, Débora Savani; el 2° Comandante de Gendarmería, Diego Montes; y demás integrantes de la Comisión de Apoyo a la Seguridad.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT