Carta abierta al Intendente Alberto Ricci

Un lector nos acercó una carta dirigida al intendente, la cual quiso hacer pública.

Estimado  Sr. Intendente

Con todo el respeto que  su investidura merece, quiero preguntarle,   ¿Hasta cuando los vecinos de esta ciudad vamos a seguir viviendo de esta manera?

Sabemos  bien que es el Gobernador por medio del Ministerio de seguridad  y la Policía de la Provincia quien debe cuidarnos . Sabemos que la Secretaría de CONTROL y Convivencia hace operativos de saturación coordinados con los agentes de tránsito y policías y gendarmes.

Conocemos también  que se  han ocupado de tener más  cámaras de vigilancia en las calles y un centro de monitoreo las 24 horas .

Imagino  además que estos días tuvo reuniones, envió mensajes o conversó por zoom  con autoridades de la Provincia  donde como equipo de trabajo analizaron la situación y diagramaron  algún plan de acción y le prometieron mas recursos.

Pero coincidirá conmigo Sr Intendente  que en estos momentos todas esas acciones ya no son eficaces, tal vez sirvieron en otro momento, tal vez sean efectivos en otra ciudad, pero aqui y ahora es evidente que no alcanza..

¡De que sirve tener la infraestructura de 200 cámaras en lugares estratégicos en cada barrio, si eso no logra disuadir a delincuentes que a cualquier hora del dia, y con total impunidad se paran frente a cualquier  casa o comercio y vacian sus cargadores, haciendo alarde que lo que les sobran son balas??

No naturalicemos la violencia ni sigamos contamos más  muertos en VGG, por un momento (o todo el tiempo que sea necesario ) deje de lado su estilo conciliador y el tono calmo   y póngase Ud. al frente de este reclamo, vaya a gobernación o donde corresponda, y golpee todas las puertas  que sean necesarias hasta conseguir una respuesta.

YO lo voy a acompañar, mi vecino nos va a compañar, los comerciantes ,empleados y obreros se van a sumar.  Pero GOLPEE fuerte, y exija lo que nos corresponde , sin politizar ni con chicanas de campaña.

Y si no obtiene respuestas en Santa Fe, vayamos a gestionar más Fuerzas Federales, pero por favor : no lo haga por teléfono, por mensajes de whatsapp o por ZOOM.

No lo haga como pidiendo un favor,  hágalo enérgicamente, hágalo como jefe de gobierno de una ciudad  que sangra en medio de una guerra narco.

Ponga la fecha Intendente, haga la convocatoria y quédese tranquilo que todo un pueblo que va  a salir a bancarlo.  Un pueblo cuya única pretensión en este momento es volver a vivir en PAZ.

Roberto Leiva


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT