Cinco detenidos por usura y amenazas, cuatro son colombianos.

A una de sus victimas le prestaron $100.000 y le pedían le devuelvan $1.000.000

Personal de la Agencia de Investigación Criminal, luego de que un comerciante de la ciudad de Rosario denunciara que había pedido prestamos en el mercado informal por la suma de $100.000 a personas de nacionalidad colombiana, quienes le comenzaron a exigir al comerciante la suma de $1.000.000 mediante amenazas y extorsiones, exigiéndole la suma de $40.000 pesos diarios hasta concretar el pago exigido.

La comerciante procedió a realizar la denuncia del hecho y a raíz de las amenazas sufridas y con conocimiento de la Fiscalía de Flagrancia en turno, personal de la Agencia de Investigación Criminal procede a realizar un operativo cerrojo en inmediaciones de la vivienda de la victima, donde llegaron cuatro motocicletas para reclamar el pago de la deuda, por lo que los oficiales proceden a la aprehensión de cuatro masculinos de nacionalidad colombiana y una joven de nacionalidad argentina. Se les secuestraron los teléfonos celulares y talonarios de pagos por día, entre otros elementos de interés.

Los aprehendidos fueron Fader Alexander L.G., Jairo Andres M.R., Christian Camilo P.H. y Franco Gildardo Antonio G., todos de nacionalidad colombiana y Magali Maira Zenteno argentina. Los cinco detenidos con domicilios en la ciudad de Rosario. Todos fueron trasladados a la sede a AIC por disposición del fiscal David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos y tras las medidas de rigor, quien indicó que serán sometidos a una audiencia imputativa en los próximos días.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT