Se reglamentó el reciclado y tratamiento de Neumáticos en desuso

El Concejo Deliberante aprobó el Plan de gestión para neumáticos en desuso en VGG.


El Concejo Deliberante  aprobó una Ordenanza que reglamenta el reciclado y tratamiento de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), de autoría del Concejal Radical Raúl Antonello.

Esta iniciativa, inédita en nuestra ciudad, tiene como objetivo promover la reducción, reutilización y reciclado de los neumáticos no utilizados contemplando todas las etapas del ciclo de vida de los mismos, con el objetivo de prevenir y minimizar los riesgos e impactos negativos tanto en el ambiente como en la salud de los villagalvenses.

La mencionada ordenanza pretende instalar en la agenda pública el tratamiento de estos residuos a partir de la articulación de políticas públicas y privadas que promuevan la gestión integral de NFU, abordando la problemática de la creciente existencia de los mismos y su disposición en la vía pública.

Entre los puntos más sobresalientes de la normativa aprobada, se contempla:
* La prohibición del abandono y vertido de neumáticos fuera de uso en lugares no habilitados, fijando una multa para quienes infrinjan la mencionada norma.

  • La habilitación de un predio destinado para el funcionamiento de un Centro de Almacenamiento Transitorio NFU, para su posterior traslado a los puntos de reciclaje autorizados por el Ministerio de Medio Ambiente.
  • Incorporación de una Tasa de Gestión Integral de Neumáticos fuera de Uso aplicable a los Generadores de NFU.

  • Creación de un Registro de Generadores de NFU.

Con la aprobación de esta ordenanza, se incorpora una visión de ecoeficiencia,  incentivando el desarrollo sustentable para contribuir a una mejor calidad de vida para las y los habitantes de nuestra ciudad.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT