Murió en el HECA un hombre que había sido golpeado con un fierro en medio de un robo

Un hombre de 55 años que había sido atacado a golpes con una vara de hierro durante un robo murió en en HECA donde estaba internado, y por el crimen serán acusados tres hombres que ya fueron detenidos, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró el domingo 15 de noviembre pasado, alrededor de las 3.30, en un puesto de flores que era atendido por Jorge Raúl López, situado en la vereda del cementerio La Piedad, en las calles Ovidio Lagos y Presidente Perón de Rosario, consignaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Según la investigación a cargo de la fiscal, Marisol Fabbro, tres hombres de 19, 26 y 37 años golpearon al López como fierros y palos para robarle la billetera que estaba en el interior del puesto de flores.

La víctima resultó malherida y fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde los médicos constataron que presentaba un traumatismo de cráneo grave y ordenaron su internación en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció en la madrugada de ayer.

Por el hecho, los acusados quedaron bajo prisión preventiva el 18 de noviembre último, como coautores de «homicidio simple en concurso real con robo calificado por uso de arma impropia en grado de tentativa».

Tras la muerte de López, en los próximos días se realizará la recalificación del hecho, que pasará a «homicidio agravado» adelantaron a Télam voceros judiciales.

Con la muerte de López ascienden a 199 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT