El municipio colocará reflectores con detector de movimiento en las escuelas y jardines de la ciudad
Esto se hará mediante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y trata de una inversión superior a los 300.000 pesos para la compra e instalación de 60 reflectores con sus fotocélulas y protectores de seguridad. Luego, habrá una segunda etapa en donde se entregarán 50 equipos más.
El intendente Alberto Ricci y la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, estuvieron presentes en el CIC 20 de Junio donde se presentó a las directoras y cooperadoras de escuelas que son parte de la comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) los kits que se entregarán; los mismos están integrados por reflectores, fotocélulas y protectores antivandálicos.
En relación al tema, Alberto Ricci indicó: “A través del Fondo de Asistencia Educativa estamos haciendo una inversión en luminarias para empezar a equipar los establecimientos educativos, especialmente en los ingresos y patios con un sistema de fotocélula que trabaja con el movimiento”.
«Es una inversión que en esta primera etapa ronda supera $300.000. La compra en esta oportunidad son de 60 equipos: reflectores, fotocélula y protectores de seguridad; y esto va a permitir una mejora en la seguridad en escuelas y jardines”, añadió.
En tanto, la secretaria de Gobierno aclaró que “esta es una primera entrega, luego habrá otra tanda de 50 reflectores más con fotocélula y el protector antivandálico para poder alcanzar a todas las instituciones educativas de Villa Gobernador Gálvez”.
Por último, destacó la forma en la que se escogieron las escuelas en las que se comenzarán las instalaciones: “Aquí en la ciudad tenemos una forma de trabajo en el Fondo de Asistencia Educativa que se caracteriza por ser participativa y democrática, en donde a través de una comisión y la presencia de directoras de todas las escuelas y jardines establecemos prioridades, y de esa manera elegimos en qué establecimientos van a comenzar a instalarse estas luminarias”.