Trasladaron en helicóptero a un paciente con coronavirus desde Pueblo Esther a Rosario.

El paciente comenzó con problemas respiratorios.

Desde el área de salud de la Municipalidad de Pueblo Esther informaron que este mediodía un paciente con COVID19 que realizaba el aislamiento y tratamiento en su domicilio particular, debió ser trasladado por el helicóptero sanitario UTV a un centro asistencial de la ciudad de Rosario por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, y  poder ser asistido con los protocolos correspondientes.

Este traslado se realizó en el marco del servicio de área protegida entre dicha localidad y UTV,  utilizando por primera vez la cápsula CATABIO, desarrollada por la empresa para este tipo de casos. La operación de estas acciones fue posible gracias al trabajo del equipo de salud del SAMCo y el apoyo y la colaboración de Bomberos Voluntarios Pueblo Esther y el cuerpo de Control y Asistencia Urbana (CAU).

Desde el municipio recuerdan que es importante extremar los cuidados de higiene y prevención en esta nueva etapa en la que más riesgo nos encontramos.  Ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 o sospecha, debe comunicarse al 03402 497777 con el centro de salud.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT