Alvear festejó  sus 105 años de una manera distinta.

El acto se realizó según el protocolo, sin la participación de los vecinos.

En medio de la pandemia y de la situación epidemiologica que atraviesa la provincia de Santa Fe respecto al coronavirus, el pasado 11 de agosto la comuna de Alvear festejó su 105° Aniversario de una manera diferente, sin la participación de los vecinos como esta acostumbrado, pero con el sentimiento de pertenencia del lugar y la confianza de que muy pronto todo esto va a pasar y se podran los vecinos reunir y abrazarse y festejar de la manera a la que se estaba acostumbrado.

“La situación es un poco complicada a nivel mundial, y siempre en los festejos de la ciudad hacemos algo para que los vecinos puedan participar,  pero este año lo tuvimos que hacer muy reducido, debido al protocolo….” decía Tabares, el presidente comunal.

“Siempre uno para la localidad donde nación, se crio,   vive y ama, siempre desea lo mejor y vamos a seguir trabajando para mejorar dia a dia, tenemos un gran equipo de trabajo para hacerlo…” siguió diciendo.

Tabares destacó además “No tenemos que relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos, este 2020 vino con un mensaje de que nadie se salva solo, por eso necesitamos la participación de todos los vecinos, del uso del barbijo. La verdad que en nuestra localidad venimos muy bien y esperamos que esto pase lo mas rápido posible de todo esto para poder juntarnos y abrazarnos…”

El discurso de Leandro Tabares, presidente comunal de Alvear.

Hoy celebramos nuestros 105 años de vida, seguro no imaginábamos este escenario de crisis mundial. La vida nos pone delante un nuevo desafío que superaremos como sociedad. Tampoco imaginaban nuestros pioneros, nuestros abuelos y abuelas, el Alvear que hoy tenemos. Supimos ir creciendo a lo largo de los años, de la localidad perdida a la vera de la ruta 21 con una frondosa arboleda a la pujante comunidad que va creciendo y transformándose en el polo industrial de Santa Fe.

Los 105 años vienen con un mensaje en este 2020, «Nadie se salva solo». Las pandemias, sanitaria, económica y social nos presentan un nuevo paradigma, y nos interpela como sociedad. Le pregunto a cada uno de ustedes: ¿dónde nos pararemos en el futuro próximo? Nosotros elegimos seguir acortando la brecha y aportando nuestro grano de arena para seguir generando igualdades y acceso a la salud, la educación y la formación. Con cada área activa y la obra pública en marcha para sostener las fuentes de trabajo.

Claro que desde nuestro lugar, y como dije, con un grano de arena. En esta gran cruzada hay trabajadores comunales, trabajadores de la salud, docentes y profesores, empresarios y comerciantes que construyen ciudadanía todos los días. Como aquel 11 de agosto de 1915 a hoy nos siguen uniendo esos sueños y objetivos comunes. Para finalizar pedirles que no aflojemos, que obremos con responsabilidad y respetemos el distanciamiento y el uso de barbijo. Pronto podremos volver a encontrarnos para poder abrazarnos y repetir Feliz Cumpleaños Alvear.

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT