“No vamos a permitir que estas situaciones se naturalicen en la ciudad”, dijo Alberto Ricci.

El intendente  brindó una conferencia de prensa sobre los hechos de inseguridad que azotan a Villa Gobernador Gálvez.

En conferencia de prensa en horas de este mediodía, el intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci  mostró su preocupación por los hechos de inseguridad ocurridos los últimos días en la ciudad, y pidió mayor acompañamiento por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. “No vamos a permitir que estas situaciones se naturalicen en la ciudad”, dijo.

En las instalaciones del Club Sportivo, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, brindó una conferencia de prensa junto al presidente de la Asociación de Comercio e Industria (ACI), Damián Furbatti, y el coordinador de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS), Rodolfo Cavallieri, para manifestar su preocupación por los hechos de violencia de los últimos días.

Con respecto al tema, Ricci manifestó: “Es momento de decir basta. El Ministerio de Seguridad debe atender y entender la problemática de fondo de la violencia e inseguridad en nuestra ciudad”.

A la vez, pidió al gobierno provincial recuperar los recursos con los que contaba la ciudad años anteriores: “El año pasado a esta altura teníamos 18 móviles, el Comando Radioeléctrico tenía más de 55 personas trabajando, y teníamos Policía Motorizada: Hoy no tenemos a la motorizada, el Comando Radioeléctrico tiene 5 móviles como mucho, y 35 personas trabajando. Vemos ciudades como Funes o Pérez que tienen más recursos, por eso insistimos con estos pedidos al Ministerio de Seguridad”.

Asimismo contó que mantuvo una conversación sobre el tema con el gobernador, Omar Perotti:  “el gobernador me llamó el sábado a la tarde y está preocupado no solo por lo que está ocurriendo en Villa Gobernador Gálvez sino también en la región”. Ante a requisitoria periodística, el intendente descartó que la discriminación de recursos por parte del gobierno de la provincia tenga que ver con que la intendencia sea de un color político diferente.

Ricci fue contundente al solicitar mayor acompañamiento por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia: “Necesitamos que el Ministerio atienda y entienda la problemática de Villa Gobernador Gálvez, no sólo es cantidad sino también en cuanto  la calidad de personal y equipamiento que envíen y el abordaje que se debe hacer de un tema tan delicado que afecta a los vecinos y comerciantes de la ciudad: queremos una seguridad de calidad”, resaltó el intendente.

 HECHOS DE INSEGURIDAD SUFRIDO LOS ÚLTIMOS DÍAS.

El intendente detalló que en las últimas semanas se han efectuado 8 balaceras en Villa Gobernador Gálvez. En referencia a eso, indicó que en las últimas horas ha tenido contacto con el Gobernador Omar Perotti y con la Fiscal Lorena Aronne.

Puntualmente a la última balacera del día viernes a un comercio de la ciudad, el intendente declaró: “La policía está trabajando junto al Ministerio de Seguridad y la fiscalía: hay un detenido, el día sábado se imputó al detenido y se le dio la prisión preventiva máxima por el plazo que da la ley”.

“El mismo viernes hablé con el subsecretario de Prevención y Control Urbano del gobierno Provincial Alberto Mongia, la reunión va a ser mañana a la tarde en Rosario en lo que es la mesa de coordinación, va a participar también Montenegro que es el segundo del ministro”, reveló el Intendente.

UNA PROBLEMÁTICA QUE DEBE SOLUCIONARSE CONJUNTAMENTE

De la conferencia también participaron Damián Furbatti, titular de la Asociación de Comercio e Industria, quien acentuó: “Hace de principios de año que trabajamos junto al intendente y la Provincia, y lo que más nos preocupa como institución es que el comercio de la ciudad está siendo atravesado por una crisis económica, y ahora se suman estos hechos de inseguridad; este combo hace imposible que la industria se desarrolla y esto detiene el crecimiento de la ciudad. Pedimos que desde la Provincia y la Nación manden los recursos que necesite el municipio para trabajar en tema de seguridad”.

Por otro lado, Rodolfo Cavallieri, presidente de la CAS, destacó: “Nosotros nos hacemos eco de los problemas de los vecinos y los trabajamos junto al intendente; notamos que los móviles policiales son pocos, el personal es poco y acompañamos el reclamo al Ministerio de Seguridad”.

Es importante mencionar que en la conferencia de prensa también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el Diputado Provincial, Esteban Lenci; el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Dolce.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario