En un contexto atípico, Ricci dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente Alberto Ricci abrió el 39° periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la Casa de la Cultura.

En su discurso inicial, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Municipalidad y Concejo, remarcó los acciones llevadas adelante en el marco de la pandemia por le COVID-19; y señaló puntos importantes de su primer mandato como las obras de pavimentación, acciones en materia de salud y seguridad.

Comenzó el 39° periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y el intendente Alberto Ricci fue el encargado de iniciarlo mediante el tradicional discurso de apertura pero en una situación extraordinaria en donde el lugar de los hechos fue la Casa de la Cultura.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Presidente del cuerpo legislativo local, Carlos Dolce, quien acentuó el hecho de iniciar el periodo de una manera atípica y destacó el trabajo conjunto al departamento ejecutivo.

El acto continuó con un informe de gestión a cargo de Alberto Ricci; el jefe municipal convocó al diálogo continuo, a la participación, y a seguir construyendo una ciudad mejor.

   El intendente Alberto Ricci, en el inicio de su discurso señaló las acciones que viene llevando a cabo el municipio en el marco de la Pandemia por el Covid-19, en donde resaltó el compromiso de los trabajadores municipales, voluntarios y el hecho de ser una de las localidades de la provincia con menor incidencia del virus.

“El abordaje de esta Pandemia nos llevó a reorganizar nuestras tareas, pensar en un Estado presente y creativo, resolviendo cuestiones en el día a día”, manifestó el intendente. A la vez, recalcó el hecho de haber tomado medidas a tiempo como controlar a aquellas personas que retornaban a la ciudad desde el exterior y las acciones realizadas en los 4 geriátricos de la ciudad. Llevamos adelante un relevamiento del personal que trabaja en los mismos, de los residentes y sus enfermedades prevalentes, y se procedió a la vacunación antigripal, como así también al control diario de la toma de la temperatura y saturación de oxígeno”, agregó.

En tanto, remarcó el armado de los centros de aislamiento, las tareas realizadas por las áreas de Tránsito y Control Urbano conjuntamente a las Fuerzas de Seguridad; asimismo puso el foco en la asistencia alimentaria durante la emergencia sanitaria: “Esta emergencia sanitaria no sólo implicó un desafío para nuestro sistema de Salud, la necesidad del aislamiento social obligatorio, llevó a que muchas vecinas y vecinos no pudieran salir a conseguir día a día su sustento”.

“Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social se dispuso un operativo que repartió más de 12.500 módulos alimentarios y más de 6 mil kits de limpieza hasta la fecha. Las raciones de los comedores municipales llegaron a más de 90 mil”, añadió y completó informando el trabajo realizado desde los comedores, merenderos, y agradeció a los gobiernos provincial y nacional, y quienes realizaron donaciones para poder sobrellevar esta situación.

Por otro lado, el intendente Alberto Ricci hizo un recorrido por su primer mandato en donde se destacaron las obras de pavimentación, la construcción de viviendas, mejoras integrales en barrios, cloacas, acueductos y la construcción de escuelas y jardines.

Al mismo turno puso el acento en iniciativas como haber incorporado más 800 contenedores de residuos y la gran inversión realizada para reforzar el Parque Automotor, hecho que permitió poder ejecutar obras y acciones.

Por último, Ricci deseo poder volver a la normalidad lo antes posible e invito a los villagalvenses a seguir tomando las medidas de higiene y prevención como el uso de barbijo, lavado de manos y respetar el distanciamiento social.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT