El Gobierno de Santa Fe inspeccionó empresas en Villa Gobernador Gálvez

El Ministro de Trabajo Roberto Sukerman, encabezó las fiscalizaciones acompañado por el intendente Alberto Ricci. “Hemos notado que se registra un bajo ausentismo en estas semanas”, señaló el funcionario.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, y el secretario de Coordinación y Gestión, Juan González Utges, estuvieron al frente de una recorrida por empresas radicadas en Villa Gobernador Gálvez, para fiscalizar la implementación del Protocolo de Seguridad e Higiene por la pandemia del coronavirus, en actividades exceptuadas por el gobierno provincial.

Los funcionarios, visitaron el frigorífico Paladini, la empresa Cachamai,  y Work SRL,  acompañados por el intendente de la ciudad Alberto Ricci: “Se está cumpliendo un mes desde que establecimos los protocolos, y nos pone muy contentos porque fuimos una de las primeras provincias que lo empezó a pedir manera obligatoria. Estamos hablando de 22 mil empresas, lo que significa 28 mil protocolos presentados”, manifestó Sukerman.

En esta línea, el ministro aseguró: “Vemos como los propios trabajadores tienen un fuerte apego a todos los elementos de higiene y seguridad, y hemos notado que se registra un bajo ausentismo en estas semanas que fueron habilitados más rubros. Hay una gran responsabilidad, y con el esfuerzo de todos, hoy estamos en la situación de no tener nuevos contagios”.

Además, señaló que “el transporte público debe ser la última instancia” y que es responsabilidad de los empleadores garantizar la movilidad de los trabajadores. También recordó que la presentación de los protocolos es obligatoria: “El que lo hace puede funcionar, el que no, tiene sanciones”.

Por su parte, el intendente Ricci, explicó que cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hubo muchas empresas que de la ciudad que siguieron trabajando por pertenecer a los rubros considerados esenciales: “Desde que la provincia emitió el sistema de protocolos, nosotros lo comunicamos a cada una de las empresas y realmente vimos un cumplimiento del 100%. Esto viene a afianzar lo que es cuidarse, y cuidarnos entre todos, porque una persona que se contagia, puede afectar a toda la empresa, y automáticamente quedaría fuera de servicio”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT