La final de la Champions League tiene como fecha estipulada de disputa el 29 de agosto

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) tiene como fecha estipulada de realización de la final de la presente edición de la Champions League, suspendida por la pandemia de coronavirus en los octavos de final, el 29 de agosto en Estambul, Turquía.

El máximo organismo del fútbol europeo mantendrá una reunión telemática el próximo jueves 23 de abril, cuando se debatirá como finalizar la temporada, anticipó hoy la BBC de Londres.

De esta manera la finalización de los campeonatos ligueros de cada país tendrá prioridad en el calendario y la UEFA baraja dos escenarios para concluir la máxima competición: unas eliminatorias a doble partido como hasta ahora o, en su defecto, disputar los cuartos y las semifinales a un solo enfrentamiento.

La segunda alternativa, menos probable, pasaría por acelerar el final de la Champions League y disputar las últimas rondas en un plazo de una semana, lo que obligaría a jugar a esos únicos enfrentamientos, pero habría que determinar en que sedes, porque allí será vital la neutralidad, más allá de que se juegue a puertas cerradas.

Además, según estas informaciones, la final de la Europa League se disputará el 26 de agosto en Gdansk, Polonia, tres días antes de la final de la Champions.

La idea con la Europa League sería similar: si no se pueden disputar las eliminatorias a doble partido con ida y vuelta, se resolverían los cruces a un solo enfrentamiento, dado lo apretado del calendario que quedaría por delante.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT