La ciudad será sede del Torneo de Rugby Fem 2020


La ciudad tendrá el honor de ser protagonista del Rugby Femenino de la región porque la fecha 1 del certamen de la Unión de Rugby de Rosario se jugará en el Parque Regional.

El próximo sábado 7 de marzo, Villa Gobernador Gálvez Rugby Club, recibirá a Belgrano de San Nicolás, Gimnasia y Esgrima de Pergamino y a Jockey Club de Venado Tuerto, para disputar la inauguración del torneo que dará que hablar a nivel nacional.

Según explicó Eduardo Mendieta, presidente del club de nuestra localidad, el rugby femenino está tomando un papel importante a nivel Mundial y en Argentina se está haciendo una fuerte apuesta con todas las uniones regionales para fomentar la práctica de este deporte en todas las mujeres que deseen participar. “El sábado es una fecha muy importante para la Unión de Rugby de Rosario, porque comienza un torneo oficial y regional del Fem, y en ese contexto Villa Gobernador Gálvez Rugby Club será una de las 3 sedes donde se va a jugar”, explicó al tiempo que agregó, “Nos alaga verdaderamente, porque el proyecto de club que buscamos se va encaminando y estas cosas nos ponen muy felices”.

Las otras dos sedes, donde se llevarán a cabo los partidos de la zona campeonato A y Desarrollo, serán en Fisherton, en el club Old Resian, y en Casilda. A las 15hs comenzarán los partidos que serán en formato seven.

Mendieta también aprovechó la ocasión para invitar a todas las chicas que quieran sumarse a jugar sea cual fuese la edad, “no hay límite”. “El rugby infantil es mixto hasta los 14 años, desde esa edad se forman los equipos juveniles de chicas o chicos exclusivamente, como también de mayores; las puertas del club están abiertas para recibirlas, o también a los chicos que quieren venir. Ya contamos con un hermoso grupo de escuelita, con varias categorías de infantiles, juveniles y un plantel superior en plena formación”, remarcó el presidente de VGG Rugby Club.

Entrenamientos:

Martes y jueves a las 18hs Escuelita e Infantiles y desde las 19.30 juveniles y mayores.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT