Cambios en la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario

Se debe a  la ola de violencia desatada en la ciudad de Rosario que ya lleva 12 personas fallecidas.

Debido a la ola de violencia desatada en la ciudad de Rosario, que en apenas diez días del año 2020 ya se registraron doce víctimas fatales, fue desplazado el Jefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, quien había asumido el cargo el pasado 18 de diciembre, hace menos de un mes.

En el día de ayer Romano había hecho declaraciones a la prensa diciendo que la creciente ola de violencia que produjo 12 homicidios en nueve días de enero a “una guerra” entre bandas dedicadas, “Varias bandas delictivas dedicadas al narcotráfico que quieren ocupar terreno y esto generó una guerra”, agregando que estos grupos querían “ocupar terreno”, lo que “generó una guerra y éstas son las consecuencias”.

El gobierno provincial que hasta el momento no logró bajar la ola de violencia en la ciudad de Rosario, por lo que decidió cambiar a sus recientes nombrados jefes, lo que deja la impresión de una falta de planificación previa en materia de seguridad, luego de saber que ganaron la gobernación. Por su parte, el Ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Saín indicó que los cambios se debieron a que los designados “no cumplieron con las expectativas ni siguieron con la línea de trabajo indicada”.

El otro cambio se dio con la jefatura de la Unidad de Orden Público de la Policía, separando del cargo al subdirector Mendoza, quien sería remplazado interinamente por Juan Carlos Giménez Claverol.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT