La provincia realizará actividades de concientización y detección temprana del cáncer de mama

Será desde este sábado y hasta el viernes 25 de octubre, en el Hospital Provincial de Rosario.

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el Ministerio de Salud de la provincia realizará diferentes actividades desde este sábado y hasta el viernes 25 de octubre, en el Hospital Provincial de Rosario (Leandro N. Alem 1450). La iniciativa busca concientizar sobre la enfermedad y lograr la detección temprana.

ACTIVIDADES

> Este sábado se iluminará de color rosa la parte superior del ingreso al hospital y se colocará un banner por el Día internacional de lucha contra el cáncer de mama.

> Consultorio de ginecología: los días 21, 22, 23 y 25, de 7:30 a 11:30 se realizará detección precoz de patologías mamarias. La actividad está destinada a mujeres mayores de 38 años que no se hayan realizado controles en el último año. La atención será por orden de llegada, espontánea, sin necesidad de solicitar turno. En caso de que la convocatoria sea masiva, se programarán turnos para los próximos días.

> Mamografías: está destinada a mujeres derivadas del consultorio de ginecología, mayores de 38 años y sin controles durante el último año. Se realizarán los días 21, 22, 23 y 25 de octubre, de 7:30 a 11:30, y se otorgarán 20 turnos diarios.

> Taller de concientización: se realizará el jueves 24 en la sala de espera de ginecología. Se trabajará sobre la concientización, se repartirá folletería y se entregarán obsequios para quienes asistan.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT