La Justicia ordenó informes por la suspensión de vacunas contra la meningitis

Fue tras un amparo promovido por la Asociación Civil por la igualdad y la Justicia que ordenaba a la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación que «informe las razones de la suspensión de la vacuna a niños de 11 años».

La justicia federal hizo lugar a una acción de amparo promovida por la Asociación Civil por la igualdad y la Justicia (ACIJ) que ordenaba a la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación que «informe las razones de la suspensión de la vacuna contra la meningitis a niños de 11 años», aunque un laboratorio informó a Télam hoy que esa Secretaría le pidió 400.000 dosis «para cumplir con el esquema».

El amparo pedido por ACIJ fue aceptado ayer por la jueza federal María Alejandra Biotti, aunque la acción judicial fue promovida en febrero, «luego de que la Secretaría de Gobierno de Salud incumpliera una decisión de la Agencia de Acceso a la Información Pública de diciembre de 2018, que intimaba al Gobierno a explicar los fundamentos técnicos y científicos de la suspensión de la vacuna».

«Hasta el momento, la Secretaría de Gobierno de Salud nunca explicó las acciones que llevaría a cabo para reanudar la aplicación de esta vacuna, qué sucedió con los fondos destinados a la compra de esas dosis ni los detalles de su sistema de compra y distribución», denunció ACIJ.

Telam


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...