Producción crea el Registro Nacional de Defensa de la Competencia

Funcionará en el ámbito y bajo el control de la Dirección de Registro de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

El Ministerio de Producción creó el Registro Nacional de Defensa de la Competencia, que funcionará en el ámbito y bajo el control de la Dirección de Registro de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

La medida fue adoptada a través de la disposición 75/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial.

En la normativa de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) se dispuso que el Registro Nacional de Defensa de la Competencia podrá ser consultado por el Sistema de Gestión de Documental Electrónica.

El Registro deberá contener tipo de trámite, número de carpeta, carátula, fecha de inicio, tipo, número y fecha de decisión.

Si la decisión fuera apelada y revocada o modificada por la Cámara de Apelación que corresponda, se registrará una vez firme y ejecutoriada dicha sentencia o de los tribunales superiores, si fuera el caso, al mismo legajo.

Adicionalmente, respecto de las operaciones de concentración económica notificadas, el Registro deberá contener fecha de notificación de la operación, y descripción de la operación no confidencial presentada por las partes.

Además, habrá de incorporar la información de cada operación de concentración económica notificada dentro de los cinco días posteriores a su notificación.

La disposición también estableció que la CNDC arbitrará los medios para la incorporación paulatina de todos los expedientes iniciados con anterioridad a la vigencia de la presente.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT