Murió Cacho Castaña: una voz popular más allá de los géneros

El cantante y compositor falleció esta mañana a los 77 años en el Sanatorio Los Arcos. Se encontraba internado desde agosto en un nuevo trance de su delicado estado de salud en los últimos 15 años.

Cacho Castaña, cantante y autor de cuño popular que supo alcanzar éxitos tanto en la balada como en el tango o en el género tropical, falleció hoy a los 77 años como consecuencia de un delicado estado de su salud que por su adicción al cigarrillo minaba su actividad desde hace casi quince años.

Nacido en el barrio de Flores como Humberto Vicente Castagna el 11 de junio de 1942, fue un autoconvencido «ganador» tanto en su arte como en la vida, casi un mito viviente, que además de llenar muchas veces el Luna Park y otros locales, se casó o convivió en forma compulsiva y se metió en el lecho de ricas y famosas.

Autor de canciones que se hicieron famosas, como «Café La Humedad» y «Garganta con arena», que le dieron dinero y celebridad a raudales, al igual que productos como «Quieren matar al ladrón», Castaña se deslizó en un vaivén entre lo sublime y lo demagógico, siempre a la espera de la aprobación de un público incondicional.

Entre esos títulos se encuentran el autocelebratorio «Lo llaman el Matador», «Señora, si usted supiera», «Ojalá que no puedas», «Para vivir un gran amor», «Septiembre del 88», y los homenajes «Tita de Buenos Aires», por la Merello, y «La gata Varela», por Adriana Varela.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT