Luciana Aymar visitó el Museo del Deporte Santafesino

La ex capitana de la selección Argentina de Hockey recorrió este viernes las instalaciones del Museo del Deporte Santafesino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, ubicado en Ayacucho 4800 de la ciudad de Rosario.

La ex capitana de la selección Argentina de Hockey, Luciana Aymar, visitó por primera vez el Museo del Deporte Santafesino. Acompañada por su familia recorrió cada rincón de la exhibición que la tiene como protagonista.

“Estoy muy contenta y orgullosa de ser parte de la historia deportiva de Santa Fe y de Argentina, de tener un museo semejante donde se difunden todos los deportes y donde uno sigue aprendiendo de todas las historias de los deportistas santafesinos”, expresó Aymar.

La múltiple campeona de hockey tiene un lugar destacado en el Museo ya que su figura recibe al visitante en un tótem que inicia la recorrida por la exhibición “Los Juegos” e invita a recorrer el espacio. En el dispositivo de Hockey, la ocho veces elegida mejor jugadora del mundo, aparece en forma de holograma para adentrarnos en un vestuario de hockey. Algunos de sus valorados objetos y una película que recorre el desarrollo del hockey en la Provincia completan la muestra.

LA MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS

La rosarina ha cosechado innumerables logros representando la camiseta Argentina de Hockey. Comenzó a jugar al hockey a los siete años en el Club Atlético Fisherton de Rosario y luego a los trece pasó a Jockey Club de la misma ciudad. A lo largo de su carrera deportiva representó y cosechó títulos con distintos clubes nacionales y del exterior. Participó en 4 oportunidades en Juegos Olímpicos, 4 campeonatos Mundiales, 13 Champions Trophy y 4 Juegos Panamericanos.

A nivel mundial, fue elegida en 8 oportunidades como la mejor jugadora del mundo: 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013, siendo la primera y única deportista en recibir este galardón en cuatro años consecutivos (2007-2010). Tras estos logros, la Federación Internacional de Hockey (FIH) le otorgó el título de “Leyenda del Hockey” en 2008.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT