El boleto de colectivo pasará a costar $240 a partir del lunes en Rosario

El nuevo valor, coordinado junto a la ciudad de Córdoba a fines de noviembre, entra en vigencia a partir del viernes 15 de diciembre a las 00 hora.

El Intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció hoy que desde el el primer minuto del próximo lunes la tarifa del transporte urbano de pasajeros pasará a costar $240.

Veinticuatro horas después de asumir un nuevo mandato al frente de la comuna de Rosario, Javkin precisó que de esta forma el boleto de colectivo tendrá un incremento de 30%, a pasar de $180 a $240.

«Es en consonancia con la ciudad de Córdoba que desde noviembre pasado cuesta 240 pesos», indicó el Intendente de la ciudad más poblada de Santa Fe.

Al respecto, indicó «que con el incremento de combustibles esa cifra ya quedó atrás y sigue por debajo del costo, pero llega un punto que no se puede estar tan lejos porque sino el servicio no funcionaría».

En declaraciones a Radio2-Rosario, Javkin, dijo que aspira a «reforzar» el reclamo al gobierno nacional para lograr una mayor «equidad» en la distribución de los recursos.

«Confiamos en nuestros legisladores para el reparto de los subsidios, el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) paga cinco veces menos el boleto, uno espera que se equilibren las cosas para no cargar más al usuario del interior. Siempre vamos a estar apoyando eso», completó el dirigente radical.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT