Piden enjuiciar por narcotráfico y lavado a Luis Alberto Paz

El empresario enfrentado a «Los Monos” por el asesinato de su hijo, fue detenido en diciembre de 2018 durante un operativo en los que se secuestraron drogas.

Rosario 05 de Diciembre de 2017 – Luis Paz papa de el Fantasma Paz, llega al Centro de Justicia de Rosario , para declarar por el juicio de Los Monos
Foto: JUAN JOSE GARCIA

Un fiscal federal de Santa Fe pidió elevar a juicio oral la causa por narcotráfico y lavado de dinero seguida al empresario Luis Alberto Paz, informaron fuentes judiciales.

Paz (69) fue detenido el 10 de diciembre del año pasado durante un operativo que constó de varios allanamientos en los que se secuestraron drogas y fueron arrestadas otras cinco personas.

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal federal 2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, le atribuye «haber organizado actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico interjurisdiccional, con esporádicos aportes de financiamiento».

Según el texto, al que accedió Télam, el empresario encabezó «una estructura jerárquica caracterizada por la división de funciones y alternancia de algunos de sus miembros ejecutores». Para el fiscal, la organización funcionó desde «el año 2012 y su duración se prolongó hasta el 10 de diciembre de 2018, fecha en la que se produjo su detención».

En el pedido de elevación a juicio también le atribuye al empresario rosarino «haber puesto en circulación en el mercado, durante el período comprendido, dinero proveniente del tráfico ilícito de estupefacientes» para que mediante «ese accionar adquiera la apariencia de lícito». Eso lo habría hecho «mediante operaciones de compraventa -y en ciertos casos disimulación de la verdadera propiedad- respecto de los inmuebles y vehículos» que se le endilgan.

Además de Paz, Rodríguez solicitó que vayan a juicio el arquitecto Andrés Fernando Canteli –mano derecha del empresario-; Hugo Omar Díaz; Alejandra Urunde; Carlos Germán Suárez y Claudia Daniela López, quienes fueron detenidos en la misma fecha en Rosario, Santa Fe y Villa Constitución.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT