Tres personas fueron detenidas en momentos en que se realizaba el banderazo de NOB

Los hechos se registraron entre las 20 y las 00hs de este jueves. En uno de los casos se registró agresión a un efectivo policial que requirió atención médica.

Desde la Unidad Regional II, informaron que este jueves, en inmediaciones del Estadio Marcelo Bielsa, no se registraron incidentes en los ingresos y el tradicional banderazo leproso se desarrollo con total normalidad y sin exabruptos. A pocas cuadras se registraron tres hechos donde sujetos intentaron aprovechar la situación para cometer hechos delictivos pero rápidamente fueron arrestados por la fuerza policial. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, encabezado por Maximiliano Pullaro, buscaron desligar a la gran mayoría de los hinchas que concurrieron en paz y con ganas de alentar a sus jugadores en pos del partido que disputarán este domingo frente a su historico rival, Rosario Central. Además hicieron un nuevo llamado a ambos pueblos futboleros para que antes, durante y después del partido, sea cual sea el resultado, los festejos se desarrollen en paz para poder disfrutar del evento deportivo.

El primer hecho se registró a las 20hs en Av. Pellegrini al 2400. Efectivos de la Brigada Motorizada dieron cuenta que mientras se encontraban participando del dispositivo de prevención en cercanías del estadio, observaron a simpatizantes del club que se dirigían en distintas direcciones, notando que uno de ellos pedía ayuda indicando que le estaban sustrayendo su automóvil, por lo que inmediatamente los efectivos intervinieron y lograron la detención del conductor. En ese momento, la víctima se identificó como Guido P. (23) quien contó que estaba acomodando su automóvil Volkswagen Polo para ingresar a su vivienda cuando un sujeto con camiseta de N.O.B. le dijo “estas robado”. El detenido fue identificado como Juan G. (25) a quien no se le secuestró elemento peligroso y fue trasladado a Comisaría 2da.

Diez minutos más tarde, en Pellegrini y Callao, una dotación de Comando Radioeléctrico detuvo a Lucas S. (19) quien estaba forzando una motocicleta Motomel 110cc que estaba estacionada en el lugar tratando de puentear los cables de ignición. Luego se logró dar con la víctima, Luis H. (29), quien manifestó que iba a radicar la denuncia. El detenido fue trasladado a sede de Comisaría 2da donde se libró consulta con el Dr. Rodriguez quien dispuso que se le forme causa por Tentativa de Robo y recupere la libertad por el Articulo 218.

El último hecho se produjo alrededor de las 00hs en inmediaciones de Pellegrini y Corrientes. Según informaron los efectivos policiales, ellos se encontraban patrullando la zona luego de que finalizara el banderazo a los fines de prevenir situaciones delictivas o de violencia, cuando observaron a un sujeto con una camiseta de N.O.B exaltado quien comenzó a insultar a los efectivos y arrojó un piedrazo contra el móvil por lo que descendieron de la unidad y este sujeto continuó arrojando piedras contra ellos. En un momento, agarró una piedra de gran tamaño que impactó contra la mano derecha del suboficial Leandro M. (27) lo que le ocasionó lesiones. El sujeto fue detenido y trasladado a sede de Comisaría 2da, donde se lo identificó como Eduardo V. (34). En tanto el empleado policial fue trasladado al Sanatorio Laprida donde le diagnosticaron fractura en el  cuarto metacarpiano.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT