Reclamo de la multisectorial en la puerta del municipio ante la emergencia alimentaria.

Le piden al municipio amplié los fondos para las partidas alimentarias.

Ayer por la mañana un importante grupo de familias e integrantes de la Multisectorial se manifestaron en la puerta del municipio de nuestra ciudad y luego de pasado el mediodía, fueron atendidos por el intendente de la ciudad Alberto Ricci. Según nos informó el Secretario de Gobierno Estaban Lenci, el reclamo estuvo directamente relacionado con la situación económica actual que esta pasando no solo Villa Gobernador Gálvez sino también el país, donde destacaron que muchos han perdido sus trabajos y sus changas, por lo que llevar el alimento a sus hogares esta siendo algo muy problemático actualmente. Ante esta situación, le pidieron al municipio que amplíe las partidas alimentarias que reparte,  para no solo aumentar el volumen de los alimentos repartidos, sino que tambien se pueda crear un banco de alimentos. Lenci nos decía que para el municipio no es tan sencillo cambiar una partida, ya que los montos de las mismas ya vienen estipuladas para donde son y cuanto se tiene que gastar, por lo que tendrían que trabajar conjuntamente con el Concejo Deliberante que tendría que formular una ordenanza para poder modificar alguna de las partidas actuales al menos por 90 días, para que ese dinero se destine para la compra de alimentos.

El Secretario deGobierno nos decía que cuando asumieron el gobierno, en el Comedor El Triangulo se daban alrededor de 200 raciones de comidas diarias y hoy en día se están dando alrededor de 700 raciones y no se pueden dar mas porque no tienen la capacidad de producción para hacer mas, lo que muestra como ha venido creciendo el desempleo en la sociedad villagalvense. Lenci destacaba además que con la inflación que hay, a pesar del ultimo aumento en las partidas aprobadas por el Concejo Deliberante, hoy se llega a comprar la misma cantidad de mercadería o menos aun, porque las cosas aumentaron de manera exponencial.

Ahora llegaron a un acuerdo para volver a reunirse el lunes entre la multisectorial, el municipio y los concejales, para poder darle una solución entre todos al problema que hoy se vive en la ciudad, donde muchas personas no tienen como llevar un plato de alimento a su casa.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT