Las escuelas villagalvenses se suman a “Concejales por un día”

Las Escuelas que ya se han sumado a esta actividad son las n°1315 “Cooperación”, n°1281 “Cecilia Grierson” y n°1093 “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”.

En el marco del Programa Educativo “Concejales por un día”, el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez recibió a alumnos de 3er grado de diferentes Instituciones Educativas de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo que alumnos y alumnas conozcan el recinto de sesiones, se relacionen con el Cuerpo Deliberativo y puedan experimentar la labor legislativa, elaborando y presentando proyectos.

Las Escuelas que ya se han sumado a esta actividad son las n°1315 “Cooperación”, n°1281 “Cecilia Grierson” y n°1093 “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”.

Según explicó el presidente del Concejo, Carlos Dolce, estas jornadas son especiales para que los niños y niñas conozcan y desarrollen las tareas de las y los concejales. “El concejo es un espacio importante para que los chicos puedan participar, aprender como funcionan las instituciones de la democracia, ponerse en el lugar de concejales, y transmitir lo que sienten y necesitan en sus barrios”, agregando además que “el trabajo que hacen las y los docentes es para valorar muchísimo, abren un mundo de posibilidades a sus alumnos y les enseñan a comprometerse con la sociedad”.

Desde el cuerpo señalaron que este tipo de actividades refuerzan las relaciones institucionales y que el Concejo está abierto a todas las escuelas de nuestra ciudad que quieran acercarse y ser parte del programa “Concejales por un Día”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT