Alberto Fernández ironizó con ser “marxista” y tildó a funcionarios de “falsos liberales”

El precandidato por el Frente de Todos hizo declaraciones sobre su ideología y la de los funcionarios del oficialismo durante un ecuentro sobre educación, realizado en la Universidad de General Sarmiento en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.


El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ironizó con ser «marxista» y calificó de «falsos liberales» a funcionarios del gobierno nacional, en un encuentro sobre educación realizado en la Universidad de General Sarmiento en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas.

Fernández, acompañado por el precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y su compañera de fórmula Verónica Magario, empezó su discurso diciendo: «Como nosotros vamos a gobernar el país, vamos a hablar de futuro».

«Vieron que hay voces que dicen que Axel es marxista. Ante eso, me pregunto: ¿cómo piensan los que nos acusan de eso?. Ante el dilema que la economía nos presenta sobre si tenemos que optar por no endeudarnos, no castigar a los sectores más débiles y evitar los ajustes, entonces, si eso que hace Axel es marxismo, yo debo ser marxista», afirmó.

Fernández sostuvo que «en realidad, lo que estamos discutiendo son intereses y no hay que escapar de eso. Sin dudas, entre el interés del Fondo Monetario Internacional y los bancos y los intereses de la gente, nosotros elegimos lo segundo».

El precandidato a presidente también habló sobre educación y mencionó la tarea realizada en la materia por Domingo Faustino Sarmiento y Juan Bautista Alberdi.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT