Jornada de capacitación sobre logística en donación y trasplante

La jornada estuvo encabezada por la ministra Andrea Uboldi y dirigida a choferes de la salud pública.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, encabezó este miércoles una jornada de capacitación sobre «Logística en procesos de donación y trasplante», destinada a choferes de distintas dependencias del sistema púbico de salud de Santa Fe.

A la actividad, que se llevó a cabo en el auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la capital provincial, asistieron de más de 30 trabajadores de planta permanente de Movilidad de los ministerio de Salud y de Gobierno y Reforma del Estado, provenientes de Arrufó, El Trébol, Rafaela, Rosario Sa Pereira, Santa Fe y Sunchales.

Durante la capacitación, Uboldi destacó el rol protagónico que tiene el traslado en los operativos de donación de órganos y resaltó la importancia «de perfeccionarse en esta temática que requiere de un gran compromiso y celeridad, ya que los operativos surgen a partir de la detección de un potencial donante, es decir, de un hecho que no puede anticiparse ni programarse, por lo tanto, hay que actuar desde la inmediatez».

Por su parte, el director del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), Martín Cuestas, señaló que “en las ocasiones en las que necesitamos que intervengan choferes externos al Cudaio, la respuesta ha sido más que satisfactoria. Estamos convencidos de que, a través de esta jornada, vamos a lograr aún mejores resultados”.

Asimismo, el responsable de la logística de traslado del Cudaio, Carlos Díaz, explicó las dificultades que se presentan al momento de coordinar un traslado, “desde la velocidad a la que debemos responder para llegar en tiempo y forma, hasta los diversos obstáculos que se nos presentan en lugares como los aeropuertos, donde el acceso es rigurosamente controlado. A veces, las trabas que se nos presentan requieren de nuestra acción proactiva y espontánea”, finalizó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT